Cuenta regresiva para Bebelo: libertad o prisión preventiva

Violencia urbana en Córdoba

Cuenta regresiva para Bebelo: libertad o prisión preventiva

15/12/2021 | 06:20 | La fiscal decidió mantenerlo detenido ya que faltan tomar medidas de reconocimiento de imágenes. Reynoso aportó un domicilio en Carlos Paz para residir mientras continúa la investigación. 

Audios

Cuenta regresiva para Bebelo: libertad o prisión preventiva

Este martes a las 14.30 fue la indagatoria formal de Emanuel "Bebelo" Reynoso, el jugador profesional del Minnesota United, luego de que un joven denunciara que fue agredido por el jugado con la culata de un arma de fuego a varias personas.

La fiscal Milagros Gorgas expresó que, a pesar de que se mostró predispuesto, decidió mantenerlo detenido, ya que faltan tomar medidas de reconocimiento de imágenes y porque los denunciantes afirman estar atemorizados de posibles represalias. En los próximos días se resolvería si le otorgan la libertad o si queda en prisión preventiva. 

Jorge Sánchez Bianco, su abogado, dijo que Reynoso puso a disposición un domicilio para residir en Carlos Paz mientras avanza la investigación judicial. 

"Colaboró con cada circunstancia y duda de la fiscalía. Aportó toda la prueba necesaria para probar su inocencia y pedimos el recupero de libertad. No existen indicadores de riesgo procesal y garantías para que pueda continuar el proceso", dijo Sánchez Bianco.

Actualmente el jugador se encuentra en Bowuer en una celda de aislamiento. 

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Violencia urbana en Córdoba

Tras la indagatoria, la fiscal Milagros Gorgas evaluará más pruebas que podrían implicarlo. El futbolista está acusado de los delitos de amenazas calificadas, lesiones leves y coautor de robo calificado.

Violencia urbana en Córdoba

Será este martes. Su defensor Jorge Sánchez del Bianco negó en diálogo con Cadena 3 los hechos por los que el ex jugador de Boca y Talleres está imputado. 

Violencia urbana

Permanece aislado de manera preventiva por el coronavirus. Fue alojado en un módulo de mediana seguridad. La semana que viene puede ser mezclado con el resto de los presos.

Violencia urbana

Ambos integraban el grupo del muchacho que aseguró haber sido golpeado por el futbolista. Indicaron que sí estaba armado.