Escándalo en Córdoba
03/03/2021 | 06:42 | Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid".
Audios
Les dieron otro cuerpo y cremaron el de su pariente por error
Familiares del fallecido cremado por error presentarán una denuncia penal
Una familia cordobesa asegura que le entregaron el cadáver de otra persona y lo hicieron pasar por Abel Moris, de 89 años, pariente que había fallecido por cirrosis hepática y que se encontraba internado en un hospital.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Chaco
/Fin Código Embebido/
Según relataron, cuando fueron a retirar el cuerpo desde el sanatorio le anticiparon que le entregaron el cuerpo de Abel Moris a otra familia, que tenía que recibir el cuerpo de un pariente que había fallecido también, pero por Covid. Además, les avisaron que el cuerpo de Abel Moris fue cremado.
Sucedió en las últimas horas del martes y, por el error, la familia, junto con el abogado Carlos Nagi, presentará una denuncia penal este miércoles en Tribunales II de Córdoba.
En diálogo con Cadena 3 una de las hijas del difunto dijo que las cenizas no saben si las tiene la empresa fúnebre o quien. “Con el Dr. Nayi estamos averiguando si tienen las cenizas de mi padre, porque ahí va toda la gente a cremación”, relató.
“Mi mamá está destruida, no le podemos dar el último adiós, ni llevar flores a ningún lado. El sanatorio no salió a dar ninguna explicación. Dicen que se equivocaron y nada más y por eso recurrimos a la Justicia, hicimos una denuncia penal”, agregó.
Desde el sanatorio indicaron que se inició una investigación interna para determinar qué fue lo que sucedió.
Informe de Francisco Centeno y Fernando Barrionuevo.
Te puede Interesar
Investigación en marcha
La jueza penal Virginia Palacio indicó a Cadena 3 que el cuerpo fue descubierto este domingo por un baqueano de la zona, que se encontraba arreando animales, cuando percibió un olor nauseabundo.
Estudio en Río Negro
El relevamiento fue realizado en más de 400 trabajadores del hospital público de Bariloche.
Milagro en Estados Unidos
A la mujer la habían internado de urgencia cuando cursaba un embarazo. Pensó que había estado en el hospital unos pocos días y se encontró con su bebé de un mes.
Tragedia en Venezuela
Una mujer contagió a su marido y sus tres hijos menores, que en un período de 42 días perdieron la vida.