Política y Economía
24/10/2013 | 06:18 | El intendente apuntó a la administración de De la Sota por la demora en solucionar el conflicto en el Ministerio de Trabajo. Además, atribuyó la huelga de los choferes a fines políticos.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Mestre: ''No se entiende por qué la Provincia no resolvió el problema más rápido''
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, culpó ayer a la Provincia por la demora en solucionar el conflicto de la ex Tamse y, al mismo tiempo, atribuyó el paro de los choferes de colectivos de esa compañía a fines políticos.
En un mensaje grabado dirigido a los vecinos de la ciudad, Mestre afirmó que la medida de fuerza fue levantada “sin intervención alguna de la Provincia” y señaló que la huelga, a la que calificó de “insólita e irracional”, se produjo “a pocas horas de las elecciones” del próximo domingo.
“No se entiende por qué la Provincia no resolvió el problema más rápido, teniendo en cuenta la celeridad con la que actuó durante el reciente y similar conflicto con los colectivos interurbanos. Es claro: la solución estaba en sus manos, en el Ministerio de Trabajo, y no lo hicieron”, disparó.
En ese marco, agregó: “Quisiera creer que esto no es producto de una disputa de políticos que pone de nuevo a los vecinos de rehenes. Si de eso se tratara, no voy a confrontar con nadie que implique más sufrimientos para los vecinos”.
“A esta película los cordobeses ya la vimos con otros intendentes, que, por pelearse con el gobernador, llevaron la ciudad al caos. Estoy dispuesto a seguir proponiendo el diálogo para evitar más problemas a los vecinos”, finalizó.