Sociedad
07/08/2013 | 07:33 | Es un turista rosarino que se peleó con su mujer. Tomó un micro en Capilla del Monte y habría bajado en El Talar de Pacheco, dijo a Cadena 3 el fiscal de Cruz del Eje. Lo busca la Bonaerense.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
El joven "perdido" en San Marcos viajó a Buenos Aires (Martín Bertone, fiscal)
El Navegador no soporta HTML5 audio
Sigue desaparecido el joven rosarino en las sierras (Informe de Tomás Villagra).
El Navegador no soporta HTML5 audio
Nada se sabe de la suerte del turista rosarino (Informe de Tomás Villagra)
El Navegador no soporta HTML5 audio
El papá del joven cree que pudo tener un brote psicótico(Informe de Fernando Genesir)
El joven rosarino Pablo Benedetto, de 28 años, quien era buscado por la Policía de Córdoba desde el fin de semana en San Marcos Sierra, adonde había llegado con su mujer y su hija, viajó a Buenos Aires, según lo informado anoche a Cadena 3 por el fiscal de Cruz del Eje, Martín Bertone.
De acuerdo a lo señalado por el funcionario judicial, Benedetto tomó un colectivo de larga distancia en Capilla del Monte y habría descendido en El Talar de Pacheco. “Ahora, será la Bonaerense la encargada de continuar la búsqueda”, aclaró.
“Tres personas, que trabajan en la empresa de transporte, corroboraron la información en base a la foto difundida, porque lo recordaban con precisión”, agregó.
Además, precisó que hasta la terminal de Capilla del Monte el joven llegó acompañado por un hombre que “habita en las inmediaciones del río Quilpo” en una “cueva” construida “debajo de un algarrobo”. De todos modos, el turista rosarino subió solo al ómnibus que lo trasladó hasta Buenos Aires.
Pablo Benedetto se había separado de su pareja, Paola Franco, de 24 años, y de su beba, tras discutir con su mujer.
Tras ello, el hombre se quedó en un camping de la zona del río Quilpo y la mujer y la beba se volvieron al pueblo.
El domingo, a las 14, apareció la Renault Kangoo blanca de Benedetto en un barranco, en El Vado de López, dada vuelta y con los vidrios rotos.
El comisario Sergio Martínez había asegurado que habían cubierto con rastrillajes la totalidad del perímetro donde fue hallado el utilitario sin rastros del muchacho.
“Hemos avanzado desde Charbonier, en conjunto con personal de Grupo Especial de Salvamento (GES), dos canes de Córdoba y bomberos de San Marcos Sierras”, señaló el funcionario policial.
Daniel, el padre el joven, dijo a Cadena 3: “Lo vine a buscar hoy y estamos tratando de localizarlo con baqueanos del lugar y la policía".
“Tuvo un accidente donde aparentemente chocó contra una piedras del costado y cayeron más sobre el techo, porque yo vi la camioneta abollada en el frente y con el techo hundido”, precisó.
Al mismo tiempo, indicó: “Le puede haber agarrado un brote psicótico, porque tiene bipolaridad y con el susto o golpe se perdió por la montaña”.
Informe de Tomás Villagra y Fernando Genesir.