Mestre, Juez y Dómina, los principales aspirantes a llegar a la Intendencia.

#Cadena3Elecciones

Los candidatos a intendente de Córdoba expusieron sus ideas

21/08/2015 | 06:10 | Fue en un panel en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Los 13 aspirantes explicaron sus propuestas. Si bien no fue un debate, varios postulantes aprovecharon para criticar a Mestre.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Candidatos a intendente de Córdoba expusieron sus ideas (Informe de Diego Huberman)

Los candidatos a intendente de Córdoba expusieron este jueves a la noche sus propuestas en un panel de ideas realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los 13 aspirantes a conducir la Municipalidad tuvieron 10 minutos para explicar sus plataformas y después contaron con tres minutos para reforzar el tema que quisieran.

Si bien el evento no estuvo organizado con la modalidad de un debate, en el tiempo extra varios postulantes aprovecharon para criticar al actual intendente, el radical Ramón Mestre.

Al término de la exposición, Mestre dijo a Cadena 3: “hasta ahora, veníamos flojos de debate. Es bueno, porque uno se enriquece con las propuestas de los diferentes candidatos. Después, la ciudadanía va a elegir”.

Al ser consultado sobre las críticas que recibió, el intendente respondió: “Yo escucho reclamos todos los días, porque ando en los barrios”.

Por otra parte, sobre la acusación de Luis Juez de no haber trabajado para la candidatura a gobernador de Oscar Aguad, Mestre afirmó: “Él sabe que yo participé, pero ya es un tema que no tiene valor”.

Por su parte, el candidato de la alianza Córdoba Es Nuestro Compromiso, Luis Juez, expresó: “En algún momento, los cordobeses se van a enterar de que la deuda es de 2.400 millones de pesos y de que Mestre la elevó en 1.300 millones, de que el boleto de colectivo aumentó el 254 por ciento y hay barrios completos a los que no llegan, de que hay 250 barros sin luminarias y 120 basurales a cielo abierto. La realidad no es la que el intendente nos quiere vender”.

“No voy a contestar agravios. No es que (Mestre) me agarre cansado; me agarra maduro. A diferencia de él, que si no es intendente se tiene que volver al country, yo he renunciado a un lugar donde hay sólo 72 personas de 44 millones”, agregó.

A su turno, el postulante de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, también cuestionó a Mestre: “Me dejaron muy preocupado un par de cosas que dijo: una, que ha bajado la cantidad de personal. No le creo y lo desafié a que publique la lista completa de los empleados municipales con la fecha de ingreso”.

“Lo otro que me preocupa es dijo que va a adjudicar la licitación de la basura, que debió haber declarado desierta hace rato. Eso comprometerá por ocho años a las futuras gestiones. Me parece un despropósito por el costo de ese servicio se ha ido a las nubes”, agregó.

Informe de Diego Huberman