Casación ratificó absoluciones
04/05/2011 | 06:57 | En diálogo con Cadena 3, Julio Arévalo dijo que se consagró la impunidad y que no tiene esperanzas de que el caso se pueda revertir. El ex piloto Enrique Piñeyro afirmó: "Fue un plan criminal para ahorrar costos sacrificando seguridad".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Familiares de las víctimas criticaron con dureza el fallo por la tragedia de Lapa
Los familiares de las víctimas del trágico accidente del avión de Lapa, ocurrido hace casi 12 años en Capital Federal, cuestionaron con dureza el fallo de la Cámara de Casación, que se resistió a dictar fallo contra el ex presidente y su vice por no tener puntualizado si el delito estaba prescripto o no.
En diálogo con Cadena 3, Julio Arévalo, uno de los sobrevivientes, dijo que, con esta decisión del tribunal se consagró la impunidad. “Esto cae en saco roto y estamos al filo de que pueda ocurrir algo parecido”, afirmó.
Además, Arévalo se mostró sin esperanzas de que el caso pueda revertirse en una instancia superior.
Por su parte, el cineasta y ex piloto de la empresa, Enrique Piñeyro, señaló que no lo sorprendió el fallo y dijo que el accidente de Lapa se produjo porque hubo “un plan criminal para sacrificar la seguridad para ahorrar costos”.