Mundial de Qatar
01/04/2022 | 14:42 | La Selección comparte grupo con Arabia Saudita, México y Polonia. Ante dos de ellos, "La Albiceleste" ya jugó en el certamen ecuménico. Contra otro, será la primera vez. El detalle.
Redacción Cadena 3
El seleccionado argentino, vigente campeón de la Copa América, compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia el Grupo C del Mundial Qatar 2022, según dispuso hoy el sorteo realizado en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, capital del país árabe.
Contra el rival de su debut, el conjunto asiático, será la primera vez que se ven las caras en un certamen ecuménico. Sin embargo, ante México y los europeos ya tiene antecedentes.
Arabia Saudita (22 de noviembre)
Será el 6º Mundial
DT: Hervé Renard
Sin antecedentes con Argentina
-Clasificó a Qatar como líder del Grupo B de las Eliminatorias asiáticas, por encima de Japón y Australia, entre otros.
México (26 de noviembre)
Será su 17º Mundial
DT: Gerardo Martino
Tres antecedentes con Argentina: 1930 (V), 2006 (V) y 2010 (V).
-Clasificó a Qatar como segundo de las Eliminatorias de la Concacaf (compartió la punta con Canadá, con peor diferencia de gol)
Polonia (30 de noviembre)
Será el 9º Mundial
DT: Czeslaw Michniewicz
Dos antecedentes con Argentina: 1974 (D) y 1978 (V).
-Clasificó a Qatar por el repechaje europeo, tras vencer 2-0 a Suecia.
Te puede Interesar
Mundial de Qatar 2022
Las redes sociales se llenaron de humor e ingenio, luego de conocerse los cruces de la primera fase de la Copa del Mundo que se disputará en noviembre próximo. La mascota tampoco pasó desapercibida.
Mundial de Qatar
Lo determinó el sorteo, que se realizó en Doha. La Selección integra el Grupo C. Debutará ante los asiáticos el 22 de noviembre. El 26 irá con México, y el 30 de ese mes, contra el conjunto europeo.
Rumbo a Qatar 2022
Tras el sorteo realizado este viernes, se conocieron cuáles serán los partidos de las primeras fechas del encuentro futbolístico más esperado. Conocé todos los detalles.
Copa del Mundo
El nombre oficial de la mascota responde al idioma del organizador, como de costumbre, y significa "la liberación". Aunque parece un fantasma, representa un turbante, clásico de la cultura árabe.