Adiós a vasos y cucharas de plástico en heladerías rosarinas

Conciencia ambiental

Adiós a vasos y cucharas de plástico en heladerías rosarinas

29/03/2023 | 07:13

Una ordenanza aprobada en 2021 se reglamentó y la nueva norma ya rige en la ciudad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Adiós a vasos y cucharas de plástico en heladerías rosarinas

Las heladerías de Rosario ya no podrán vender sus productos en vasos de plástico ni podrán exhibir cucharas de ese material, solo podrán darlas a los clientes con pedido explícito mediante.

Menos plástico y más conciencia” es el slogan de la campaña que explicó la subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa, Pilar Bueno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esta ordenanza prohíbe el uso de vasos plásticos. También regula el uso de cucharas plásticas y prohíbe su exhibición. En la implementación de esta ordenanza de 2021, lanzamos una campaña de concientización en lo relativo a plásticos de un solo uso”, detalló en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

De ahora en más, los consumos de helados superiores a un cuarto serán en envases de telgopor, habrá cucuruchos o vasos de pasta en vez de los de plástico y estará prohibida la exhibición de cucharas plásticas, solo se entregarán si el cliente las pide.

Te puede Interesar

Ecología

Una iniciativa del Concejo Municipal está en debate. Plazos y excepciones de un proyecto que hace algunos años ya impactó en los grandes supermercados.

Violencia en Rosario

La escena tuvo lugar cerca del límite de la ciudad con Piñero, cerca del mediodía de este martes. La primera versión señala un enfrentamiento entre dos jóvenes por un caballo.  

Rosario

Fueron arrastradas por un camión que embistió cables en Castro Barros al 5000. Aparentemente, superaba la altura permitida en la zona. Vecinos se habían quejado por el estado de las instalaciones.  

Educación

Se trata de la Bernardino Rivadavia, que se destaca por sus dictados de cursos de taller. Sin contrato de alquiler, una matrícula de mil alumnos está a la deriva.