La panadería amenazada denunció el hecho ante la Policía.

Violencia en Rosario

Amenazan a una panadería y le exigen $200.000: "Plata o plomo"

15/06/2023 | 08:36

El comercio está ubicado en Buenos Aires al 5900, en la zona sur de la ciudad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Amenazas: "Hace 21 años tenemos la panadería y nunca nos había pasado".

Una panadería de zona sur denunció una extorsión: le dejaron una nota amenazante, con un pedido de 200 mil pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de la panadería Selecta, cuyos dueños –precisó el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3-, hallaron un cartel que advertía: “Plata o plomo”.

Soledad, la dueña del local dialogó con el móvil y contó que "a las 6 de la mañana, cuando mi marido abre la puerta encontramos un papel que decía plata o plomo con la mafiglia no se jode y nos daban 24 horas para pagar y que no avisemos a la policía".

Ahora cuenta que se encuentran "en protección de testigo y la policía patrulla constantemente en el lugar".

"Nosotros no conocemos a nadie y no nos metemos con nadie, ni amigo tenemos porque la panadería es un trabajo muy sacrificado", dijo propietaria del comercio.

"Hace 21 años tenemos la panadería y nunca nos había pasado, si robos como hace un par de meses cuando ingresó un hombre con un revólver y dijo 'soy de Los Monos y vengo a buscar plata'", contó.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Un hombre fue víctima de dos balaceras extorsivas en 48 horas. Ambos ataques se dieron en la zona noroeste rosarina. En uno de los dos le dejaron una foto de su familia y una amenaza.

Policiales

Sospechan que fue le autora del pedido de 500 mil pesos para no balear el frente. Secuestraron celulares y armas en un operativo de la AIC.

20 de junio

El evento forma parte de una gran fiesta popular que organiza la ciudad e incluye espectáculos musicales, el tradicional concurso de asadores a la estaca, un concurso de empanadas. 

Violencia en Rosario

Debió intervenir personal de Bomberos Zapadores, y en la zona había presencia de fuerzas policiales, tanto provinciales como federales. Reclusos se resistían a ser trasladado, según primera versión.