Reclamo en Santa Fe
14/06/2022 | 07:33 | El gremio de los docentes públicos exige que se reabra la discusión salarial. Aseguran que hay cada vez más trabajadores del sector “bajo la línea de pobreza”.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Gustavo Teres: "Hay cada vez más docentes bajo la línea de pobreza"
El gremio docente Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe) reclamó, tras la exigencia de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), la reapertura de la discusión salarial y el adelantamiento de la paritaria.
“Parece que no fuera adecuado hablar de esto. Es urgente el adelantamiento de la paritaria y es urgente la resolución de la situación salarial. Estamos perdiendo poder adquisitivo”, señaló Gustavo Teres, titular de Amsafe, en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Hay cada vez más docentes bajo la línea de pobreza –reveló Teres, que ya había pedido la reapertura de la paritaria anteriormente-. Los precios y la inflación superan a los salarios. Hay una pérdida del poder adquisitivo muy significativa”.
Además, el sindicalista exhibió su “rechazo y repudio” a las declaraciones del ministro de trabajo, “que dice que estamos bien”. “No se puede vivir en esta situación. La crisis económica es cada vez más dolorosa para los docentes”, remató.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Nuevo reclamo
El gremio de los docentes particulares exige adelantar tramos acordados a principio de año. Nación dio lugar al pedido, pero Santa Fe todavía no.
Reclamo salarial
En los cuatro meses desde que comenzó el ciclo lectivo, en 26 días la actividad se vio interrumpida. Docentes autoconvocados reclaman una mejora salarial. Hoy cortan la ruta 38.
Múltiple reclamo
Protestan este mediodía en Balcarce y San Luis por la falta de elementos “básicos y elementales” para desarrollar su trabajo. Aseguran que el servicio está “en decadencia”.
Sigue el conflicto
El Suoem continúa con las asambleas en las áreas municipales de la ciudad y hubo, además, movilizaciones del personal de salud y de agrupaciones sociales. Hay malestar de los comerciantes del centro.