Nueva suba del precio de los combustibles.

Inflación

Aumentaron los combustibles en Rosario: llenar el tanque cuesta más de $60.000

02/09/2024 | 07:06

Las naftas más baratas del mercado las ofrecen YPF y Puma, a $1.160 el litro de Súper. La más costosa es la V-Power de Shell, que alcanzó los $1.429 por litro. La suba también impactó en el gasoil.

Redacción Cadena 3 Rosario

Este domingo aumentaron los precios de los combustibles en Rosario y otros puntos del país. La suba ronda el 3 por ciento en la ciudad y se debe a una actualización en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).

En la ciudad las naftas más baratas las ofrecen YPF y Puma: el litro de Súper está en 1160 pesos, mientras que el de Infinia y el de Max Premium se encuentran en 1394 pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Axion vende el litro de nafta Súper a 1186 pesos y el de Quantium a 1434 pesos. Los precios más altos del mercado local los tiene Shell, con la Súper a 1188 pesos y la V-Power a 1429 pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, realizó una recorrida en las distintas estaciones de la ciudad y calculó que llenar un tanque de nafta de capacidad promedio cuesta 60 mil pesos. Por otro lado, las petroleras venden el gasoil a un mínimo de 1200 pesos por litro un máximo que supera los 1400.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

El incremento rige desde la medianoche de este domingo y pasará de $800 a $1.000 para quienes abonan en efectivo. La suba tampoco rige para quienes usen el sistema de peaje dinámico.

Golpe al bolsillo

El incremento compensará la devaluación del 2% mensual del peso contra el dólar e incorporará la suba de los impuestos a los combustibles, que treparían el equivalente a un punto porcentual.

Congreso de la Nación

El gobernador de Córdoba habló del tema en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja. También se refirió al régimen de grandes inversiones y la inclusión del programa Empleo 26 en la provincia.  

Precios

En el Congreso Internacional del Maíz, Marcelo Elizondo destacó que la reciente baja del impuesto país permitirá reducir costos de producción, estabilizar precios y moderar la inflación, aunque esta medida tiene fecha de caducidad a fin de año.