Presión al bolsillo
05/10/2022 | 08:17 | Guillermo Barbero, especialista en lo que respecta a temas financieros y crediticios, explicó los principales puntos que elevaron las tasas. “Lo ideal es no atrasarse en los pagos”, advirtió.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Un especialista explicó la suba de tasas en financiación con tarjetas de crédito
Guillermo Barbero, socio de la consultora First Capital Group, especialista en financiación al consumo, control de riesgo crediticio y securitización de créditos al consumo, explicó detalles de una realidad que mete presión al bolsillo: la financiación con tarjetas costará hasta 380% anual.
“El 380 por ciento anual es la consecuencia, pero lo importante es hablar de la lógica. La tasa que se aplica es consecuencia de una serie de hechos”, comenzó Barbero en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
“Las tarjetas no bancarias tienen un costo financiero más elevado porque no pueden captar depósitos. La tasa del 69 por ciento del Banco Central es la más barata, es la que paga el plazo fijo común y corriente”, detalló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Tenés costo de plazo fijo, más el del encaje (20 o 30 por ciento), más los costos operativos e las financieras. Tenés que considerar el costo de la morosidad de un conjunto de tarjetas. Y por último, hay un gran impacto de los impuestos provinciales y nacionales sobre la tasa de interés”, añadió.
En efecto, Barbero aseguró que ese acumulado de costos lleva a que las tasas superen el 200 o 300 por ciento. “No es que la tasa de tarjetas de créditos es particularmente alta”, afirmó en ese sentido.
Y profundizó: “Cuando se pone una alícuota sobre una actividad bancaria, la gente piensa que la paga el banquero. Pero la paga el usuario. Entonces se incrementa el costo de financiación”.
Además, se puso en la piel de quienes utilizan la tarjeta de crédito para financiar compras y alertó: “Lo ideal es no atrasarse en los pagos”.
Te puede Interesar
Intento de magnicidio
Estaban en la tarjeta de memoria del teléfono del detenido por el atentado a la vicepresidenta. Fueron tomadas meses atrás. Junto a su pareja, Brenda Uliarte, posaron con el arma y en otras se ven las balas.