Inseguridad
25/08/2023 | 07:12
Redacción Cadena 3 Rosario
La noche de este jueves en Rosario presentó intentos de robos y ataques a comercios. Más temprano, en la ciudad de Santa Fe sucedió algo similar, tras una serie de hechos que el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, calificó como robos comunes.
En Oroño y Riva fue atacado un comercio llamado “Nuevos sabores Oroño”. El móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, precisó que una de las rejas del supermercado fue violentada en el intento de ataque.
Además, el lugar cuenta con cinco cámaras de seguridad. Y este viernes, desde temprano, había patrullajes policiales casi permanentes en el sitio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, en Seguí al 5800, una carnicería sufrió un intento de ataque. Allí, el otro móvil radial, indicó que el barrio amaneció con tranquilidad tras una noche sobresaltada.
Un vecino del lugar brindó declaraciones y contó: “Ayer la policía llegó rápido. Era una bandita de 20 chicos jóvenes, lo hicieron más por joder que por otra cosa. Llegaron hasta ahí y se fueron”.
Santa Fe, bajo patrulla
La capital provincial atravesó horas tensas en la tardenoche de este jueves. Al día siguiente, el móvil radial que da cobertura allí destacó una fuerte presencia policial en distintos puntos de la ciudad.
A la Policía, se le sumó el apoyo de la Prefectura Naval, para ofrecer más operatividad en materia de seguridad.
Te puede Interesar
Tensión
Se registraron en súper chinos de Oroño y Dr. Riva, y Garzón y Juan XXIII; y en una carnicería de bulevar Seguí al 5800. La Policía dispersó a grupos y está en la calle con el GTM e Infantería.
Inseguridad
La Policía desplegó un amplio operativo luego de que se viralizaran audios. Hay custodia en los súper. Vecinos "cuidan" los negocios de barrio.
Inseguridad en Córdoba
Desde el organismo que preside Juan Manuel Delgado, se informó, a través de un comunicado, que se instruyó a los fiscales a que “procedan con celeridad” y con “la mayor firmeza y severidad posible”.
Policiales
Lo alertó la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. Entre los motivos de reclamo, la venta de electrodomésticos se ubicó en primer lugar, seguida por personas que se hacen pasar por bancos y falsos agentes de telefonía celular.