Cielo nublado y precipitaciones, el pronóstico hasta el fin de semana en Rosario

Clima

Cielo nublado y precipitaciones, el pronóstico hasta el fin de semana

05/07/2023 | 08:00

Es lo que se espera para la región de Rosario y sur de Santa Fe, según Jorge Giometti del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Cielo nublado y precipitaciones, el pronóstico hasta el fin de semana en Rosario

El calor y las temperaturas máximas históricas para la época se producen en Rosario y zona de influencia a las que se suman ahora precipitaciones aisladas. Desde el del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, Jorge Giometti le dijo a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario que la región está “teniendo el ingreso de aire más frío en altura y por lo tanto se generaron áreas aisladas con precipitaciones”.

“En estos momentos hay actividad eléctrica sobre Entre Ríos” y en la zona “vamos a tener cielo nublado y muy inestable con temperatura máxima de 20º”, dijo Giometti.

Al mismo tiempo van a continuar los vientos del sector este, rotando para el sudeste y seguirán las lluvias para este jueves y viernes.

“Durante el fin de semana habrá temperaturas mínimas de entre 8º a 10º grados”, dijo Giometti.

Lo que viene. “La semana próxima hasta el miércoles puede haber precipitaciones y luego de eso la temperatura bajará considerablemente”, contó.

Te puede Interesar

Fenómeno climático

Lo dispuso la Dirección General de Escuelas, la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma Escuela Digital Mendoza.

Alerta por lluvias

El alerta roja se extiende en las zonas cordilleranas de la Patagonia. También se reflejará en la zona cuyana, siendo Mendoza la más afectada.

Medioambiente

Gonzalo Ratner, titular del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, brindó detalles del proceso de baja del nivel de agua. Esperan un incremento para julio y agosto.

Alerta meteorológica

En Balcarce entre Jujuy y Salta, el dueño de un Peugeot 207 se salvó de milagro de que su auto quede destruido.