Seguridad vial
30/07/2024 | 07:56
Redacción Cadena 3 Rosario
Agustín Dadamio
Audios
Conducía con 2,32 gramos de alcohol en sangre: podría pagar $1.500.000 de multa
Gastón Laville, administrador general del Tribunal de Faltas de Rosario, se refirió al caso del conductor de un Renault Sandero que fue demorado este lunes tras detectarse que manejaba con 2,32 gramos de alcohol en sangre.
“Son multas de la escala más alta. Cuando superas el 1.5 de alcohol en sangre es la escala más alta, la mayor gravedad de la infracción. El mínimo son 650 mil pesos, el máximo serían 1500000, si es reincidente. Más una inhabilitación de 6 meses a 1 año, y 4 años si es reincidente”, precisó Laville en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Esto es poco habitual. Desde el establecimiento del 'Alcohol Cero' hay un cambio. La alcoholemia llega al 10 por ciento del total de faltas registradas”, indicó.
Y sostuvo: “Independientemente de la reeducación, cuando uno piensa por donde debe ir para esquivar controles, no debe manejar. Manejar alcoholizado es grave porque se alteran los sentidos”.
Te puede Interesar
Escándalo en San Luis
Se trata de Fernando "Chulo" Rodríguez, de 63 años. El accidente ocurrió el fin de semana y se conoció tras la viralización de las imágenes.
Accidente en Córdoba
El conductor de 76 años, quedó apresado contra el volante. Fue necesaria la intervención personal del DUAR para liberarlo y trasladarlo al hospital. Ocurrió en avenida Capdevilla.
Buenos Aires
El chofer del coche, de 23 años, y otros cuatro ocupantes sufrieron lesiones. Tres fueron hospitalizados y una mujer, que estaba en la parada, fue asistida tras la colisión.
Madrugada accidentada
El accidente sucedió a la altura de Lezama y hay al menos nueve heridos. Los test de alcoholemia a los dos choferes dieron negativo.