Se levantó el paro de recolectores de residuos

Conflicto gremial

Confirman que el servicio de recolección de residuos funciona normalmente

31/10/2022 | 10:09 | Desde la Municipalidad informaron que la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato de Recolectores quedó sin efecto.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Se levantó el paro de recolectores de residuos

Este domingo los recolectores de residuos lanzaron un paro a raíz de la imputación de dos trabajadores que no detectaron la presencia de un hombre durmiendo en un contenedor y lo arrojaron al camión de basura.

Podemos decir que durante la mañana el servicio de recolección funciona normalmente”, confirmó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Luciano Marelli, subsecretario de Espacio Público de la Municipalidad de Rosario.

Afectó en el turno noche en una parte de la ciudad la que presta el ente Sumar, centro y macrocentro”, indicó sobre el alcance del paro.

Además, sobre el hecho que involucró a los recolectores, Marelli dijo: “Esta situación es muy atípica. La conducta de los operarios fue prevenir el accidente y una vez sucedió se llamó al 911 para que lo puedan asistir”.

“Es una persona de aproximadamente 40 años. Asistimos a un millón de contendedores y esto fue un caso aislado”, cerró el funcionario.

Te puede Interesar

Conflicto gremial

El sindicato dispuso la medida de fuerza porque dos trabajadores fueron imputados tras no detectar a un hombre durmiendo en un contenedor y volcarlo dentro del camión. La persona resultó herida.

Transporte público

Tras las negociaciones en el Ministerio de Trabajo entre la UTA y las empresas se destrabo el paro anunciado para mañana martes. 

Vuelco

El siniestro vial fue en horas de la madrugada del domingo. Un joven de 22 años fue retirado del vehículo por los Bomberos y resultó con politraumatismos leves.

Polémica con “Trapitos”

El ex concejal Roy López Molina analiza lo ocurrido tras el partido de Copa Argentina en la ciudad y critica: "Con el nuevo Código de Convivencia no se puede resolver el problema”.