Economía
04/05/2023 | 09:28
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
"Argentina está regalada para los extranjeros", dijo el analista Fernando Marull.
“La corrida cambiaria del mes de abril fue generada por la falta de señales del gobierno, cuando el dólar llegó a 500 pesos reaccionó, pero se aceleró todo”, dijo Fernando Marull, economista especializado en macroeconomía y mercados financieros a Radioinforme 3 en Cadena 3 Rosario.
Para el economista el gobierno esta semana “jugó a tres puntas”, refiriéndose a sus contactos con “el gobierno norteamericano por las negociaciones con el FMI, el acuerdo con China y con Brasil para habilitar importaciones con yuanes y reales”, según su análisis “para mostrarle al Fondo Monetario Internacional que tiene dólares”.
“Si logra estos apoyos tiene herramientas para llegar a las PASO en una situación más calma”, dijo Marull.
Para el titular de la Conosultora FMyA, “Argentina está en recesión y las medidas de no hacer nada y hacer que el dólar paralelo no existe y que suba un 27% en una semana es frenar la actividad”.
“Argentina regalada para extranjeros”
“Los precios argentinos con respecto a los países limítrofes son muy baratos. Vemos como los fines de semana los uruguayos vienen y se dan la gran vida”, dijo el entrevistado.
“El consumo de extranjeros en argentina, frena la recesión. Este desequilibrio tarde o temprano se va a tener que resolver. Arreglar el desorden cambiario es inevitable”, cerró.
Te puede Interesar
Política esquina Economía
El Indec postergó la publicación de la inflación de abril para después de las elecciones provinciales de este mes.
Crisis económica
Fernando Pache, presidente de la Cámara de Industrias de Uruguay, alertó en Cadena 3 sobre el impacto negativo en la industria local y el empleo, debido a la diferencia de precios entre ambos países.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal retrocedió respecto al cierre del martes. El riesgo país se mantuvo en los 2.647 puntos.
Crisis cambiaria
El presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou, admitió que muchos negocios fronterizos debieron cerrar en los últimos tiempos. Es por la gran cantidad de “charrúas” que se cruzan para comprar más barato.