Judiciales
05/12/2022 | 07:48 | Gustavo Peirone, abogado defensor, dijo que la detención no tuvo nada que ver con el viaje del financista, que fue aprehendido al regresar del Mundial de Qatar 2022.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
El abogado de Carey habló sobre la detención del financista
El financista rosarino Patricio Carey fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza tras regresar del Mundial de Qatar 2022. Gustavo Peirone, abogado defensor, aseguró que la detención no tiene nada que ver con el viaje y expresó: “No sabemos cuáles son los fundamentos”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Consultado en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, sobre si le causó sorpresa la aprehensión, sostuvo: “Sí, obviamente, porque él estaba sometido a juicio y cumplía con sus obligaciones. Teníamos presencia permanente en la Fiscalía. El viaje no tiene relación con los fundamentos del pedido de detención de la Fiscalía”.
A su vez, Peirone se refirió a la continuidad del proceso. “Lo van a trasladar de Ezeiza a Rosario y supongo que luego fijarán una audiencia para ver por qué el fiscal revoca o modifica la situación de libertad que tenía Patricio Carey”, indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Y añadió: “En la audiencia nos vamos a enterar los motivos de la detención. No sabemos cuáles son los fundamentos. El viaje estaba autorizado. No guarda relación una cosa con la otra”.
Por otro lado, el abogado dijo que tienen “esperanzas” de que Carey no continúe detenido, aunque no pudo asegurar si el financista pasará o no las fiestas de Navidad y Año Nuevo en prisión.
Te puede Interesar
Santa Fe
La normativa afectaría a quienes trabajen en espectáculos masivos deportivos y artísticos. Es un proyecto de ley provincial.
Calor y servicios
Ricardo Diab, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), dijo que la EPE anticipó semanas de altas temperaturas, por lo será necesario cuidar el consumo.
Justicia
Pablo Cococcioni, abogado del diputado provincial y ex ministro Maximiliano Pullaro, que es querellante, se refirió a las dimensiones técnicas del caso y a la posibilidad de pedir prisión preventiva para Sain.