Incendios frente a Rosario
15/08/2022 | 07:26 | La mujer habló en Cadena 3 Rosario y aseguró que intentaron “salvar su herramienta de trabajo” con un contrafuego.
Redacción Cadena 3 Rosario
Vanesa, esposa de un hombre de 54 años y madre de dos jóvenes de 18 y 22 años que fueron detenidos por prender fuego en las islas, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y afirmó que su familia es inocente. “Querían culpables y agarraron a ellos”, aseguró.
A su vez, relató que tras un incendio que comenzó este domingo pasado el mediodía en la zona, su esposo y sus hijos fueron a encender un contrafuego para impedir el avance de las llamas que amenazaban su casilla y la producción apícola de la que viven.
“Les avisaron que el fuego se iba para la zona de la casa y las colmenas. Vivimos de las abejas, ellos fueron a salvar su herramienta de trabajo”, argumentó Vanesa.
“Cuando estaban limpiando la zona llegó la policía de Entre Ríos y los llevaron presos”, agregó.
Por otro lado, confirmó que su espacio de trabajo está situado en la isla Los Laureles, frente a Rosario, y no frente a Arroyo Seco.
“Los están acusando de ser los culpables de los incendios. Me sorprende porque mi familia fue a hacer algo para bien. Ellos querían un resultado y se llevaron a tres inocentes. Querían culpables y agarraron a ellos”, cuestionó en torno al accionar policial.
Los detenidos serán indagados este lunes. La familia es oriunda de Villa Constitución y trabaja en la producción apícola.
Te puede Interesar
Tensión
Unos 50 familiares de los internos cortaron calles. Exigen mejores condiciones de higiene y salud. Policías sofocaron la revuelta.
Seguridad
Se trata de un espacio que será de carácter regional y tendrá capacidad para alojar a 240 presos.
Quemas en islas
El alto tribunal solicitó información sobre el accionar desarrollado para combatir los incendios y su efectividad, así como la constitución inmediata del Comité de Defensa Ambiental.
Protestas
Los incendios en las islas del Delta del Paraná no se detienen y la ciudadanía comenzó a responder con acciones en una Asamblea Ambientalista que se manifiesta en "lucha y estado permanente".