El fiscal Saldutti en la escena del crimen.

Violencia en Rosario

Doble crimen: el fiscal descartó robo y aplicó el Protocolo de Femicidio

20/05/2024 | 08:26

Patricio Saldutti detalló los pasos a seguir en la investigación por el asesinato de las dos mujeres en zona sudoeste. Confirmó que el ataque a tiros fue “de moto a moto”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Agustín Dadamio

Audios

Doble crimen: el fiscal Saldutti confirmó que el ataque fue "de moto a moto"

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, confirmó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, que descartaron la hipótesis de robo y aplicaron el Protocolo de Femicidio en la investigación del doble crimen de zona sudoeste.

En Presidente Quintana al 2900 -lugar del hecho-, los investigadores recogieron ocho vainas servidas y realizaron pericias para conocer la mecánica del hecho en el que dos mujeres de unos 20 años fueron asesinadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Saldutti, presente en el lugar, dijo: “Serían dos chicas jóvenes, de unos 20 años. Los autores materiales son dos masculinos jóvenes. Los vecinos hablan de siete, ocho, nueve disparos. Hallamos ocho vainas servidas. El ataque fue de moto a moto. Las víctimas tenían sus pertenencias, celulares y billeteras. No sería un hecho de robo y se trabaja bajo el Protocolo de Femicidio”.

El doble homicidio se concretó cerca de las 4.30. A las 8 los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Médico Legal (IML).

Te puede Interesar

Violencia sin fin

Las víctimas iban en moto y fueron atacadas a tiros desde otra en la que se movilizaban, a priori, los aprehendidos. El fiscal Saldutti confirmó que hallaron ocho vainas servidas en el lugar. Sucedió en Presidente Quintana al 2900.

Deportes

El evento se extendió por cuatro días en la ciudad. El tránsito sobre Bv. Oroño fue rehabilitado. 

Violencia en Rosario

Una mujer aseguró que su nieto vio a los delincuentes que atacaron la institución de Felipe Moré al 2300: dijo que eran “ tres o cuatro” y tras tirar “salieron corriendo”. Habrá clases y custodia policial.

Problemas de salud

Roberto tiene 56 años, es profesor de tenis y productor de seguros. Afirma que “jamás había ido a un médico” y dice que entre la colocación de la dosis y el episodio cardíaco pasó solo una semana.