Análisis económico
14/07/2022 | 08:06 | El economista Fernando Marull brindó su mirada sobre las restricciones cambiarias para las compras en el exterior. “Cambian una afirmación en tres días” dice.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Marull: “Las señales que da el gobierno es poner trabas y más restricciones".
El Gobierno intensificó las restricciones cambiarias para el turismo al exterior y para los gastos en dólares. A través de una resolución, la Administración Federal de Ingresos Públicos elevó del 35% al 45% la retención impositiva para quienes hagan gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y para el economista Fernando Marull estas medidas demuestran “improvisación” y manifestó que “este endurecimiento del cepo era esperado”.
En diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario el economista sostiene que en el gobierno “están haciendo un cambio de gabinete económico y esto tipo de contradicciones son previsibles porque van tirando ideas”
Con respecto a las medidas expresó que “el impacto macroeconómico es nulo para frenar la caída de las reservas internacionales”.
Y al mismo tiempo señala que “esta medida es posible que presione al dólar paralelo”.
“Las señales que da el gobierno en vez de ordenar la macroeconomía pone trabas y más controles” sostiene.
Para el economista “están tratando de evitar una devaluación porque es más fuego a la inflación, que nosotros la pronosticamos ya casi en un 90%”.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Fuerte repudio
Desde Juntos por el Cambio no tardaron en salir a criticar la última medida de la AFIP. En las redes sociales lo consideraron "un torniquete" y "otro ataque a la clase media".
Nuevas restricciones
Luego que la ministra de Economía pusiera el foco en el uso de dólares para financiar turismo, el Banco Central cerró un nuevo canal de salida de divisas. Las adquisiciones se podrán hacer en un solo pago.
Reunión en Casa Rosada
Estuvieron junto al Presidente referentes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y de la Túpac Amaru.