Justicia
08/12/2022 | 07:57 | El financista estará preso durante 90 días. “En Cofyrco habían diseñado protocolos para que en caso de allanamientos puedan hacer desaparecer evidencia”, indicó el funcionario sobre las maniobras de la financiera.
Audios
Sebastián Narvaja, fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Publico de la Acusación (MPA), se refirió a la decisión de la jueza Melania Carrara de disponer la detención del financista rosarino Patricio Carey.
“La Fiscalía tomó la determinación de ordenar la detención de Carey tras saber que en mayo él había intentado influir en el testimonio de un testigo muy importante para la causa”, argumentó Narvaja en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
“Constatamos varias maniobras que tuvieron que ver con borrar evidencia y amedrentar a otros testigos. En Cofyrco habían diseñado protocolos para que en caso de allanamientos puedan hacer desaparecer evidencia”, reveló.
Y añadió: “Tenían cuentas abiertas bajo seudónimos o nombres no formales. Tenían una cuenta de descuento de cheques del club Rosario Central y otra del club Newell’s Old Boys. Hay directivos de ambos clubes que han ido”.
Por otro lado, consultado por la posición de la defensa de Carey, que calificó como excesiva la detención en Ezeiza, Narvaja dijo que no es una decisión de la Fiscalía la forma de la detención. “Los que ejecutan la orden son las fuerzas de seguridad”, señaló.
Y concluyó: “Me parece importante la resolución de la jueza en la audiencia, que dijo que los factores que tomaba en cuenta eran factores que en otra situación hubieran también llevado a una prisión preventiva. No hay fecha para el juicio. La Fiscalía acusó, pero eso debe ser aceptado por los tribunales”.