Fuerte protesta
31/08/2022 | 07:43 | Lo aseguró Matías Fernández, vocero de Andis (Agencia Nacional de Discapacidad), que afirmó que los atrasos en los pagos se deben a mecanismos administrativos.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Matías Fernández negó recortes en discapacidad por parte del Gobierno nacional
Los reclamos por recortes en fondos para áreas de discapacidad se dieron en Rosario y otros puntos del país. En la ciudad, una histórica militante del sector dijo que están padeciendo el conflicto, pero el Gobierno nacional niega recortes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Recorte en salud
/Fin Código Embebido/
“No hay un ajuste. La Agencia Nacional de Discapacidad viene dando aumentos que le ganan a la inflación. Este año hay un aumento del 69 por ciento acumulado hasta octubre”, indicó el vocero de la entidad, Matías Fernández.
En una entrevista en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, explicó: “Lo que tiene que ver con la demora en el pago de las prestaciones tiene distintas aristas. Por un lado, están las obras sociales y por el otro el programa federal Incluir Salud. Ese programa depende de la Agencia y las provincias. Los pagos se realizan en un promedio de 45 días”.
“En torno a obras sociales, se registró una demora de una semana, que se está regularizando. Las prestadoras establecen pagos a 60 días por mecanismos administrativos. No son tres meses por fuera de los tiempos convencionales, son unos días más por fuera de esos tiempos”, ratificó.
“En términos generales la demora que se viene registrando es de dos a tres meses”, concluyó Fernández.
Te puede Interesar
Fuerte protesta
Alicia Coppo, presidenta de la fundación Segunda Etapa, reveló cuáles son los atrasos en los pagos que denuncian y dijo que el sector es el “más vulnerable”.
Medidas económicas
Daniel Adler, especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo, lamentó en diálogo con Radioinforme 3 las quitas que dispuso Massa en esas áreas.
Violencia en Rosario
Se trata del quinto detenido por el asesinato de Matías Oroño, quien fue ejecutado de cinco balazos en la primavera de 2018, presuntamente por una deuda que tenía con distribuidores de drogas.