Letra chica
18/08/2022 | 09:23 | Las arcas estatales se verán beneficiadas: aportarán menos subsidios y recibirán más recaudación por impuestos.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
“De cada 150 pesos que se muevan por estas tarifas, 50 van al Estado”, dijo Olivares
La segmentación tarifaria impulsada por el Gobierno nacional generará cambios y tendrá a un ganador que, hasta ahora, pasaba algo desapercibido: el Estado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ahorrar energía
/Fin Código Embebido/
“De cada 150 pesos más que se muevan por estas tarifas, 50 van a ir al Estado”, explicó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Pablo Olivares, exsecretario de Finanzas en la gestión de Miguel Lifschitz y especialista en economía del sector público.
“La carga tributaria de este movimiento tarifario va a ser de una tercera parte de todo el volumen que se va a mover”, graficó en torno al 30 por ciento que el Estado recibirá por los aumentos.
“Va a reducirse el gasto por la quita de subsidios y van a aumentar los recursos por los impuestos que acompañan la facturación o directamente las empresas”, resumió Olivares.
Te puede Interesar
Cuadro de situación
Por Sergio Berensztein.
Acuerdo con las provincias
Ante el acuerdo avalado por el Senado, desde el Gobierno de Schiaretti anticiparon el "compromiso de un sistema tributario que apoye la producción y la equidad".