Polémica visita
30/06/2022 | 09:10 | Mariano Miranda sostuvo que “no está entre las facultades presidenciales el indulto” para la dirigente social jujeña y que Alberto Fernández “tomó posiciones contradictorias”.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Para el Fiscal de Estado en el caso “funcionaba un Estado paralelo”.
El presidente Alberto Fernández suspendió la agenda que tenía prevista en Buenos Aires y viajó a la provincia de Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien se encuentra internada tras sufrir una trombosis venosa profunda y sus declaraciones suscitaron respuesta desde sectores de la justicia jujeña.
“El presidente sentó una posición contradictoria porque por un lado dice que va a cumplir con la constitución nacional y por otro lado realizó una intromisión de un poder ejecutivo sobre la justicia provincial” manifestó Mariano Miranda, Fiscal de Estado y querellante en una de las causas a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.
Según el funcionario judicial “el presidente se inmiscuye en forma abierta y expresa en cuestiones que son estrictamente de la justicia de Jujuy” y afirma que “no está entre las facultades presidenciales el indulto a Milagro Sala”.
Al mismo tiempo sostuvo que “nunca se analizó la posibilidad de un indulto durante todo el proceso judicial”.
En cuanto a las causas que tiene la imputada dirigente social advirtió que en su mayoría “comenzaron sus procesos con anterioridad de la llegada de Gerardo Morales al poder”.
Para el Fiscal de Estado en el caso “funcionaba un Estado paralelo” y que “a la vista de todos retiraban dinero del Banco Nación en bolsos para llevarlos a la casa de Milagros Sala”.
No duda sobre la enfermedad
Al mismo tiempo el fiscal aclara que no pone en duda la enfermedad de la imputada pero se manifiesta sorprendido “por la coincidencia de que un día antes de ir a una junta médica para determinar su estado de salud, por cuanto se debía ejecutar la pena, la Comisión Interamericana de DDHH y la Corte Interamericana de DDHH dictaron medidas; la primera una cautelar y la segunda una medida provisional basados en el estado de salud y que debía cursar una prisión preventiva domiciliaria que comenzó en 2017 hasta el día de hoy”.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Caso Milagro Sala
El histórico dirigente gremial jujeño repudió la visita de Fernández y dijo que la activista “todavía no está condenada por los asesinatos que produjo”.
Interna en el oficialismo
El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires felicitó a Alberto Fernández pero pidió que “ojalá que no se quede solo en la gestualidad”.
Fuerte cruce
La oposición planteó una cuestión de privilegio y una moción de preferencia para referirse al asunto. Eso derivó en un contrapunto entre Luis Naidenoff y CFK y en la reacción de Guillermo Snopek. Mirá