El trapo de Los Monos: No sabía cómo era la bandera y ni es hincha de Newell’s

Policiales

El trapo de Los Monos: "No sabía cómo era la bandera y ni es hincha de Newell''s"

12/07/2023 | 08:21 | El abogado defensor del transportista que la trasladó desde Buenos Aires a Rosario rechazó su imputación como parte de una “asociación ilícita” y “es absolutamente ajeno a la situación”. 

Audios

La investigación que se inició por la ostentación de poder que hicieron Los Monos durante el homenaje a Maximiliano Rodríguez el pasado 24 de junio tuvo a su primer imputado: Cristian David Ayala, el empleado de una empresa de logística que fue detenido el pasado viernes al salir de la sede de Camioneros de Pasco al 1000.

En la audiencia, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery reprodujeron una escucha telefónica del 15 de mayo pasado entre Ariel Máximo “Guille” Cantero y su ladero Leandro “Pollo” Vinardi, ambos presos, en la previa a la exhibición del trapo. Al imputado de hoy le dictaron prisión preventiva efectiva por 90 días, según resolvió el juez Facundo Becerra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario, Matias Lacovara, abogado defensor del imputado rechazó la prisión preventiva y adelantó que van a “apelar”.

“Nos mal sorprendió su imputación porque Ayala lo único que hizo fue ir a buscar una bandera a Buenos Aires y acordó por el flete el pago de 100 mil pesos, lo hizo como una changa y ni siquiera es hincha de Newell’s”, dijo el letrado.

“A él lo llama un familiar y le dice si puede hacer un flete”, dijo Lacovara y afirmó que está “ajeno a lo que pasaba, ni siquiera sabía en qué consistía ese trapo”, por lo cual el abogado insiste en que “no es miembro de esa asociación ilícita”.

Para su defensor “no podía saber qué dibujo tenía esa bandera” y al mismo tiempo señala que “tampoco es fácil la interpretación del mismo” porque señala “hasta yo cuando lo vi por televisión no me llamó la atención hasta la interpretación de la prensa”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a su captura en la puerta del Sindicato de Camioneros el abogado dice que “fue una casualidad” y que la empresa en la que trabaja Ayala “no sabía que utilizaba el camión para transportar la bandera, ni él sabía qué tipo de bandera iba a llevar y solo lo contratan para realizar un flete y era una actividad que hacía frecuentemente”.

Prisión preventiva hasta el 8 de noviembre. “No puede acceder a la prisión domiciliaria y vamos a apelar la prisión preventiva, que tiene que ser la excepción y no la regla, y que la impusieron por temor a fuga”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/