Tensión cambiaria
05/07/2022 | 07:38 | El titular de la Cámara de Comercio de Artefactos para el Hogar, Hernán Calatayud, aseguró que en el sector reina la “incertidumbre” y habló de posibles aumentos.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Hernan Calatayud: "Esto se parece a las viejas crisis anteriores a Menem"
Hernán Calatayud, máximo referente de la Cámara de Comercio de Artefactos para el Hogar, explicó cómo afronta el sector el panorama actual luego de la renuncia de Martín Guzmán, el nombramiento de su reemplazante Silvina Batakis, el incremento del precio del dólar y los “aumentos preventivos” que dispusieron algunos comerciantes.
“Esto se parece más a las viejas crisis anteriores a Menem. Cuando estaban las grandes devaluaciones, el que tenía más capital se compraba algo que le gustaba, pero la mayoría compraba en base a sus necesidades”, graficó Calatayud en una entrevista con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
El titular de la entidad empresarial dijo que en el sector predomina la “incertidumbre”, puesto que “no hay parámetros” que los comerciantes puedan utilizar como guía. “No hay información de a qué valor vamos a reponer”, precisó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Se viene el frió
/Fin Código Embebido/
Y auguró posibles incrementos: “El comerciante tiene compromisos, sueldos y una economía a continuar. Un 40 por ciento (de aumento de precios) sería una barbaridad. Algunos hablan de un 20. Pero todo quizá”.
“Es muy difícil –admitió luego-. El comerciante va a estar vendiendo en base a los compromisos que tenga”.
En tanto, Calatayud afirmó que “no hay un boom de ventas”, pero aclaró que en el sector “están todos alerta”. “Puede haber compras especulativas”, cerró.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Tensión cambiaria
Lo blanqueó Ricardo Diab, referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Explicó que este “no es el momento ideal para comprar y vender” y opinó de la asunción de Batakis.
Tensión cambiaria
Una sucursal operó con valores del viernes, mientras que, pasado el mediodía, otra ya había sacado los carteles. En Buenos Aires y Córdoba, el "blue" se negoció a precios récord y creció la brecha.