Cinco presos se fugaron en la madrugada de este viernes de la Comisaría 10ª, ubicada en Darragueira al 1100, en la zona norte rosarina. Tiempo después de que se escaparon fueron recapturados y en la dependencia se desató un motín, que posteriormente fue controlado.
El Grupo Táctico Multipropósito (GTM) ingresó al lugar y desactivó el intento de amotinamiento. Además, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, marcó: “Hubo una evasión y un intento de amotinamiento. La población delictiva impidió hacer un recuento al personal. Los cinco evadidos fueron recapturados, pero habrá otro recuento para determinar si hay alguna otra situación. En poco tiempo estas situaciones no tendremos más”.
“Se acaba de desactivar el intento de amotinamiento. Podría haber un fugado más. Luego el penal quedará vacío y se llevará a cabo una requisa previa a los traslados”, indicó.
/Inicio Código Embebido/
FOTO: Los fugados que fueron recapturados.
/Fin Código Embebido/
El móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, contó que hubo guardia de unos 30 patrulleros en las inmediaciones de la dependencia, en la que había 54 presos alojados, pero un espacio máximo para 20.
/Inicio Código Embebido/
Esta vez se escaparon seis presos (tres fueron recapturados) de la seccional ubicada en Italia al 2100, en el centro de Rosario. Es el cuarto hecho en el mismo lugar.
/Fin Código Embebido/
"Se escucharon tiros", dijo un vecino que pasó la noche cerca del lugar y vio como con el correr de las horas el tenso clima fue escalando.