Violencia en el aula
22/05/2024 | 07:40
Redacción Cadena 3 Rosario
Ramiro Porchietti
Audios
Habló la mamá del alumno golpeado por un profesor: "No quiere ir a la escuela"
El caso sucedió el viernes y tomó relevancia ayer tras darse a conocer en Cadena 3: un docente de dibujo, con 30 años de trayectoria, golpeó en la cabeza con un borrador a un alumno. Fue en la Escuela Crisol, de Magnano al 6300, en la zona sur de Rosario, y el profesor separado de sus cargos tras el hecho, anunciaron desde el Ministerio de Educación provincial.
Giuliana, madre de Lautaro, de 15 años y víctima de la agresión, habló con Cadena 3 Rosario tras lo sucedido. “Él está bien. Le duele un poco la frente, obvio, por el golpe. Tiene un hematoma y ayer cuando lo llevó mi mamá al médico policial porque tuvo que hacer la denuncia, le dijeron que tenía un traumatismo en la frente”, contó sobre el estado de salud del adolescente.
¿Qué es lo que ocurrió? “Él estaba hablando con un compañero, el profesor les dice ‘callense o les tiro con el borrador en la cabeza’. Entonces dice que mi hijo lo mira y no se que le contestó porque primero me dijo unas cosas y luego me dijo otras. Y el profesor lo agarró y le tiró”, sostuvo en su versión la madre del alumno.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en el aula
/Fin Código Embebido/
Tras eso, según continuó el relato la madre, su hijo “fue con la frente sangrando a preceptoría”. “La directora lo único que hizo fue ponerle una venda en la frente. Que el profesor lo tiró sin querer y que estaban jodiendo. Esa fue la respuesta que dio la directora de la escuela, al principio fue como que lo quiso cubrir”, añadió.
Ayer, en Radioinforme 3, la secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, dijo que el profesor “está apartado de su cargo” y aclaró: “Cuando suceden este tipo de situaciones, de vulneración de derechos, desplazamos al docente de sus cargos. Le iniciamos un sumario administrativo”.
Sobre la continuidad en la institución, Giuliana dijo que Lautaro “no quiere volver a la escuela”. “Él siente culpa. Tiene miedo a que los compañeros o los mismos alumnos de la escuela le digan por qué hizo echar al profesor. Yo tengo 34 años, fue profesor mío cuando yo iba a la secundaria también. Era un profesor muy mal educado y muy agresivo pero nunca pensé que iba a llegar a tanto”, agregó.
Por último, y luego de la repercusión del caso, con comentarios en redes sociales, la madre del chico dijo que “hubo un montón de mensajes que molestaron”. “Sólo el año pasado tuvo un problema con otro chico. Yo por mi hijo pongo las manos en el fuego. Es una buena persona, que tiene una buena educación y que jamás le faltaría el respeto a ningún adulto”, cerró.
Te puede Interesar
Violencia en el aula
El chico tiene 14 años y sufrió una contusión. El docente da clases de Dibujo en la Escuela Técnica Crisol y cuenta con más de 30 años de trayectoria. “Se mostró arrepentido”, aseguran.
La buena noticia del día
La iniciativa surgió en una escuela de Mendoza, como parte de una práctica profesional de quinto año.
Acto conmovedor
La historia se viralizó en redes y enterneció a todos por el gesto de sus alumnos.
Conmoción en Mar del Plata
Sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba en la Escuela Nº 7. Los médicos intentaron reanimarla, pero no tenía signos vitales.