Servicios
21/03/2024 | 08:35
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Hay más de 8000 usuarios sin luz: estudian compensaciones por cortes prolongados
La EPE (Empresa Provincial de la Energía) confirmó que en Rosario hay un total de 8 mil usuarios sin luz, tras las tormentas.
Hugo Marcucci, presidente de la EPE, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y precisó: “Hay 8 mil usuarios con problemas de suministro eléctrico. Anoche eran muchísimos más. Estamos trabajando fuertemente para resolver los problemas en el corto plazo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En cuanto a los motivos, enumeró: “Hubo tres situaciones. Lo primero es la restricción que hubo en la ciudad por temas de inseguridad, nos costaba salir a trabajar de noche, a la madrugada. Lo segundo es la tormenta histórica de 400 milímetros de lluvia en pocos días. Y lo tercero es la tormenta de anoche, que hizo su aporte a las dificultades”.
Ante la situación crítica, Marcucci dijo que reforzaron turnos y contrataciones de equipos de trabajo externos. “Estamos con toda la carne al asador”, destacó.
Y dejó abierta la posibilidad de resarcir a los damnificados. “Hubo gente que no tuvo luz en un período bastante extendido. Evaluamos generar algún tipo de compensación ante esto, algún resarcimiento. Pero lo mejor es invertir para que estas situaciones no se den de esta manera y sea mejor la respuesta que damos”, concluyó.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
La investigadora del Conicet, Sylvia Fischer, explicó en La Mesa de Café cómo es el proceso de infección, si es útil la fumigación y desaconsejó el uso de repelentes caseros.
Reclamo
Los afectados expresaron al móvil de Cadena 3 Rosario la intención continuar con las medidas de necesarias hasta que se restablezca el suministro eléctrico y detallaron cómo los perjudica.
Complicaciones
En Edenor son 29.127 los afectados, mientras que en Edesur 80.286. Se prevé que el mal clima continúe durante toda la jornada del miércoles.
Huinca Renancó
Darío Villaruel, tiene una chacinería en esa localidad del sur cordobés. Fue con una carretilla con billetes de 100 para pagar la abultada tarifa del servicio eléctrico.