Bronca y dolor
06/07/2022 | 07:41 | La familia de la víctima, un hombre de 65 años, aseguró que el principio de incendio fue intencional y que el fallecido tenía una afección cardíaca. Denunciaron que la ambulancia demoró y el instrumental de reanimación no funcionaba.
Redacción Cadena 3 Rosario
Un hombre de 65 años murió esta madrugada en Rosario tras un principio de incendio –según su familia intencional- que afectó a su casa, lo asustó y le provocó un infarto. Tenía problemas cardíacos y esperaba una operación.
Ocurrió en zona oeste, cerca de Roullión y Seguí, en Pasaje 1831 y Magallanes. El fuego habría comenzado en la ventana de la vivienda, donde funcionaba una panadería.
La familia denunció que la ambulancia tardó en llegar y que el instrumental de reanimación no funcionaba, informó el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.
Minutos después del fatal desenlace, la nuera del fallecido contó lo sucedido: “Llegaron los bomberos y la policía. La ambulancia nunca llegó. Cuando arribó después de media hora, el aparato para hacer RCP (reanimación cardiopulmonar) no tenía batería. Eso da impotencia”.
“El incendio fue leve. Se descompensó del susto. Estaba con pulso todavía cuando llegó la policía, que lo asistió con los bomberos. Le hicieron RCP”, amplió.
Y lamentó: “Si hubiera llegado la ambulancia con el aparato como corresponde… y acompañando a los bomberos. Deben venir juntos”.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
No paran
El director del Observatorio Ambiental de UNR, Matías De Bueno confirmó que se registran nuevos focos de incendios en las islas y pide mayor asistencia y herramientas para combatirlos.
Accidente en Córdoba
Sucedió en avenida Colón al 5.200 en la mano que va hacia el centro capitalino. El fuego consumió la cabina por completo, aunque no la carga.
Por una presunta discusión
El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.
Tragedia en Córdoba
El adolescente, de 14 años, perdió la vida después de tocar un poste de alumbrado público electrificado.