Quemas
20/07/2022 | 08:36 | La secretaria de Ambiente de la provincia vecina dijo “seguimos corriendo detrás del fuego”. También manifestó que las declaraciones del funcionario entrerriano sobre Rosario, “fueron desafortunadas” y que se “extralimitó”.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
“Fue un comentario desafortunado” dijo García sobre los dichos de Daydé.
La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, compartió la mirada de funcionarios santafesinos sobre el papel determinante de la justicia para apagar los incendios de las Islas del Paraná. “No creo que terminar con esto sea imposible, pero con la ayuda de la Justicia” dijo a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.
Al mismo tiempo criticó las declaraciones del funcionario del gobierno entrerriano Claudio Fabián Daydé, coordinador técnico de Defensa Civil, luego removido de su cargo por el gobernador Bordet. “Fue un comentario desafortunado” dijo García y se lamentó porque “perdemos un personal de campo con más experiencia y seguimos corriendo detrás del fuego, pero se extralimitó” sostuvo.
Al mismo tiempo expresó que “estamos trabajando muy bien en conjunto con la provincia de Santa Fe en el plan estratégico para el Delta junto a Buenos Aires también”.
“Desde que asumí he estado corriendo detrás del fuego y no para. El viento y la sequía de estos días los han agravado mucho” dijo.
“Trabajamos en prevención y en paralelo con la justicia para ver cómo actuar con los responsables. No creo que terminar con esto sea imposible, pero con la ayuda de la Justicia” sostuvo.
Al mismo tiempo indicó que “se trabaja mucho con gente de Rosario que tiene ganadería en la isla y resulta difícil señalar con el dedo a alguien en particular. Son personas a las que no les conviene tener quemas en sus tierras” analizó.
Con respecto a la actualidad de la situación en los humedales expresó que “estamos aprendiendo a manejar estos tipos de incendios que no son fenómenos comunes”
Según la funcionaria entrerriana estos incendios son de grado 6 “que dominan la atmosfera y ahí es muy difícil combatirlo como sucede en Australia, Canadá o Estados Unidos”.
En este sentido afirma que “mitigarlos una vez que se prenden es muy difícil, pero si buscar la manera de prevenir y concientizar”, porque aun así, “hay personas que tiran colillas en el pasto seco, gente que quema basura en la isla y si el escenario climático va a ser este, tenemos que prepararnos”.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Quemas en el Delta
Los brigadistas, con ayuda del clima, lograron contener las llamas en los puntos más conflictivos.
Quemas en las islas
El intendente de Rosario se refirió a los incendios en el Delta del río Paraná y reclamó: “Necesitamos urgente una ley de humedales”.
Quemas
Así lo aseguró Claudio Kishimoto. "No puedo decir que en todos los focos esta la mano del hombre” dijo el funcionario judicial que decidió separa las causas.