Judiciales
26/11/2024 | 08:28
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Inédito: le bloquearon las redes sociales por incumplir la cuota alimentaria
Una medida judicial sin precedentes fue adoptada en Rosario por la jueza de Familia, Gabriela Topino, que ordenó que le bloqueen las redes sociales a un padre que incumplió el pago de la cuota alimentaria de sus hijos menores de edad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El abogado de la demandante, Sebastián Navas, habló del caso en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y afirmó: “No hay precedentes en el foro. Es una medida complementaria a las que se dictaron en este proceso (retención de licencia de conducir, por ejemplo). Hay una sentencia previa en la que se condena al demandado a abonar alimentos históricos”.
“Incumplió con eso, por eso solicitamos varias medidas. El bloqueo de redes sociales es complementario. El tiempo dedicado a momentos recreativos debería dedicarlo a generar ingresos para pagar la deuda”, argumentó.
Y agregó: “El demandado nunca se presentó para ofrecer su ayuda o aporte como progenitor. Tampoco aclaró si tiene o no cómo aportar. No hay constancia de que preste labor como monotributista o en relación de dependencia. Hasta el día de hoy se retienen ingresos del abuelo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Luego, consultado por la aplicación de la medida legal, Navas precisó: “Para el bloqueo hay que oficiar a Meta y ellos con sus mecanismos bloquean las redes sociales a nombre de esta persona”.
Te puede Interesar
Corrientes
La joven argumentó que necesita el dinero para seguir estudiando. El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazó el planteo de la defensa de la muchacha y favoreció al progenitor.
Turismo económico
Muchos pasajeros compraron este lunes boleto de Buenos Aires a Mar del Plata y este martes tuvieron que comprar el tramo Rosario-Buenos Aires, a riesgo de no conseguir.
Jornada internacional
La movilización fue desde la zona del Monumento a la Bandera hasta la plaza San Martín para exigir un cambio real en las políticas de género, con el caso reciente de Sofía Delgado como estandarte.