Intento de robo en una librería: detuvieron a un menor de 14 años

Inseguridad en Rosario

Intento de robo en una librería: detuvieron a un menor de 14 años

18/10/2023 | 07:14

El comercio está situado en Ayacucho y Anchorena, zona sur de la ciudad. El delincuente fue capturado por la Policía, que accionó rápidamente cuando sonó la alarma del local.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Intento de robo en una librería: detuvieron a un menor de 14 años

Una librería de Ayacucho y Anchorena sufrió un intento de robo en la madrugada de este miércoles. Al menos un delincuente ingresó a la fuerza al local e intentó llevarse una serie de objetos, pero el rápido accionar de la Policía lo impidió.

Todo sucedió cerca de las 4. Los ladrones cortaron la llave térmica del local y buscaron arrancar los cables de la alarma, que sonó igual y arruinó el plan delictivo. Los agentes policiales se hicieron presente rápidamente en el comercio y detuvieron a un menor de 14 años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Natalia, la dueña de la librería, lamentó los destrozos y contó: “Sonó la alarma, vino la policía. Había un delincuente adentro, escondido, los que estaban afuera se fueron. Adentro quedó un menor de edad. Suponemos que no se llevaron nada”.

“Entraron, cortaron la térmica y arrancaron la alarma, pero sonó igual. La policía tardó tres minutos en llegar. El ladrón que encontraron tiene 14 años. el tema es el daño, rompieron vidrios y cerraduras. Es un daño que no te lo paga nadie”, lamentó en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

Te puede Interesar

Inseguridad

Una de las víctimas, Carlos Cardeilhac, dijo a Radioinforme 3 que se "liberó la zona". El encargado de la seguridad, el excomisario Ramón Frías, no descartó que el autor pueda ser alguien del barrio.

Inseguridad en Rosario

La zona de Zeballos al 2000 fue víctima de un robo masivo. Una vecina dijo que los ladrones “se llevaron todo”.

Violencia en Rosario

Un joven de 14 años aseguró que lo hizo subir a la fuerza al coche y que allí habría perpetrado el ataque.

Villa Guillermina

El detenido fue denunciado por el padre de la menor tras haber publicado en su perfil de WhatsApp una imagen sexual explícita. Podría recibir hasta seis años de pena.