La escasez de gasoil impacta en el precio de las frutas y verduras.

Inflación

La falta de gasoil eleva el precio de frutas y verduras

08/07/2022 | 09:05 | En el mercado de Rosario asegura que los costos actuales son normales, pero aclaran que el valor de los traslados incrementa el de la mercadería. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Héctor Mariani afirmó que el precio de las frutas y verduras es normal

En el Mercado de Productores de Rosario la preocupación principal no es el aumento del precio de las frutas y verduras en sí mismo, sino el impacto que genera en el costo final el valor del combustible y su escasez.

Héctor Mariani, presidente de la Cooperativa del Mercado de Productores, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y explicó cómo es el panorama económico actual.

“En tema precios estamos bajos con los números, el tema más complicado es el traslado de la mercadería por la falta de combustible. Lo sobrepagamos y eso eleva el costo del flete, lo que se termina trasladando al precio de la mercadería”, detalló.

Asimismo, Mariani aseguró que "los costos están en números reales"  y "no son para asombrarse". Además, indicó que “falta consumo” y, en torno a la escasez de algunos productos, señaló que por una cuestión climática solo está faltando la lechuga de hoja.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Inflación

“Es inevitable”, lamentó el referente del sector, Alejandro Pastore, y precisó que el costo de los insumos creció un 15 por ciento y el traslado de esa suba a los menús será del 10 por ciento.

Lucha contra la inflación

Lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior. Regirá desde este viernes hasta el 7 de octubre. Incluye 949 productos. También continuará vigente la canasta de frutas y verduras para el AMBA. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal retrocedió 25 pesos tras dispararse el lunes hasta su récord nominal del año a $280.

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8%. Lo mismo ocurrió con materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.