La fiscal de Cañada de Gómez, Gabriela Lezcano.

Justicia

La Legislatura busca destituir a la fiscal Lezcano: "Suena a una represalia"

25/07/2024 | 07:11

Gustavo Feldman, abogado defensor de la funcionaria de Cañada de Gómez acusada de incumplimiento de deberes, dijo que su defendida está “psicofísicamente imposibilitada de defenderse”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Agustín Dadamio

Audios

La Legislatura busca destituir a la fiscal Lezcano: "Suena a una represalia"

La Legislatura provincial avanzará con la sanción contra la fiscal de Cañada de Gómez, Gabriela Lezcano, investigada por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público. Una denuncia indicó que alquilaba una oficina externa donde tenía una persona ajena al Ministerio Público de la Acusación (MPA) trabajando legajos de investigación.

Frente al procedimiento, el abogado penalista Gustavo Feldman, defensor de Lezcano, dijo que la intención de los legisladores “suena a una represalia” y aseguró que su defendida no está en condiciones de afrontar el proceso.

En Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Feldman explicó: “Hemos acreditado rotundamente que la fiscal Lezcano está psicofísicamente imposibilitada de defenderse. Debe continuar con su tratamiento, que desaconseja pasar por momentos estresantes”.

“Los legisladores tomaron la ausencia de Lescano como una decisión de no concurrir, y es un impedimento material, físico, psicológico y emocional. No se puede enjuiciar a alguien que no puede defenderse. Y los hechos tienen una relatividad absoluta. Puede haber alguna irregularidad, pero nunca para destituirla”, afirmó.

Y agregó: “Hay un impedimento de someterla a proceso. Algunos legisladores tomaron esto como una cruzada. Es sumamente arbitrario y derivará en consecuencias. La doctora Lezcano padece una neurosis reactiva. Somatizó esta situación, está severamente hipoacúsica”.

Te puede Interesar

Policiales

El local está situado en boulevard Seguí y Alvear. El lugar sufrió destrozos de todo tipo.

Regreso frustrado

Nada cambió desde las amenazas de marzo que fueron esclarecidas. Los hechos marcan que reveló su decisión acorralado por las declaraciones del presidente del Benfica. Las odiosas comparaciones con los que sí volvieron.