En el Barrio Las Flores un hombre sobre abrió fuego en la puerta de la Escuela Itatí.

Inseguridad

La policía mantiene presencia en escuelas de Las Flores, en la zona sur de Rosario

27/06/2022 | 07:38 | Un colegio y un jardín del barrio cuentan con controles policiales en horarios de ingreso y egreso. “Vamos a seguir hasta que el ciclo lectivo termine”, avisó el secretario de Seguridad provincial.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Brilloni garantizó presencia policial en instituciones educativas de Las Flores

En instituciones educativas del barrio Las Flores habían suspendido las clases después de diversos hechos de inseguridad y violencia. Por ese motivo, ahora la policía mantiene controles fijos en la Escuela Itatí (baleada por un hombre a caballo) y en un jardín de infantes en el que hubo un presunto abuso.

“Desde la semana pasada estamos desplegando una presencia efectiva en horarios de ingreso y egreso”, precisó el secretario de Seguridad provincial Claudio Brilloni, en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

“Soy uno de los primeros en llegar para garantizar que se cumplan los patrullajes. Vamos a seguir hasta que el ciclo lectivo termine o hasta que se decida otra medida”, sostuvo el funcionario, que informó el levantamiento de cortes en rutas provinciales.

Además, se quejó: “Los recursos que tenemos son escasos, pero los ponemos en la calle”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Gana la violencia

La ola de hechos violentos en las instituciones educativas y alrededores hizo que los colegios estén con las puertas cerradas desde hace una semana.

Hay dos denuncias

Osvaldo Biaggioti, delegado regional del Ministerio de Educación de Santa Fe indicó que a más tardar el martes se retoma la actividad normal y que por el hecho se afrontan dos causas judiciales.

Será en 50 escuelas

El director general de Escuelas, José Thomas, indicó a Cadena 3 que la provincia ya tenía media hora más que el resto del país. 

Alerta

Hay 19 alumnos internados. Docentes y auxiliares también se vieron perjudicados. Los síntomas iban desde el dolor de cabeza, náuseas hasta pérdida de conocimiento.