Clima

La temperatura podría superar los 40° en Rosario

31/01/2025 | 12:43

La ciudad se prepara para afrontar una ola de calor en los próximos días, con máximas y térmicas muy superiores a los 30°.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La temperatura podría superar los 40° en Rosario

Las altas temperaturas continúan afectando a la región, con un pronóstico que prevé máximas de 34 grados para este viernes, 35 el sábado, 36 el domingo y 37 el lunes. Jorge Giometti, del Sistema de Alerta Temprana, avisó que la sensación térmica podría superar los 40 grados debido a la humedad. "Vamos a tener temperaturas altas, que van a llegar al lunes a probables temperaturas que superen los 38 grados", explicó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

El fenómeno se debe a un frente frío débil que se estaciona en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, generando un sistema prefrontal de bajas presiones. "Esto favorecido por un sistema de altas presiones sobre el Atlántico nos va a tirar aire cálido y húmedo del sector norte", detalló Giometti, que auguró temperaturas superiores a 40°.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la posibilidad de tormentas, el especialista señaló que "dependerá de si ese frente frío disipa hacia el este". Si se generan condiciones adecuadas, podrían producirse "tormentas y precipitaciones aisladas" que ayudarían a descender la temperatura. Sin embargo, advirtió que si el frente frío se combina con otro de mayor intensidad, podría haber "una tormenta más generalizada que pueda tener características de fuerte".

Giometti también mencionó que esta situación puede considerarse como una ola de calor, dado que "cuando tenemos temperaturas en cierto rango de mínima y máxima, la afectación al cuerpo humano empieza a generarle perjuicio". Con temperaturas que superan los 35-36 grados, el cuerpo humano tiene dificultades para regular su temperatura, lo que puede resultar en golpes de calor, especialmente en personas mayores, niños y mascotas.

El especialista hizo un llamado a la precaución, especialmente en el cuidado de las mascotas, que pueden sufrir severamente por el calor del pavimento. "Hemos medido en el asfalto 72 grados", indicó, subrayando la importancia de no exponer a los perros a paseos largos durante este calor extremo.

Te puede Interesar

Clima

Jorge Giometti, referente del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, reveló en Cadena 3 Rosario cómo estará el tiempo en los próximos días.

Operativo Verano 2025

El periodista de Cadena 3, Orlando Morales, visitó ambos espacios verdes, que sorprenden por su cuidado y vegetación.

Estafas

Ante la ola de denuncias de usuarios que manifestaban tener ese problema en sus resúmenes de cuenta, desde la Oficina del Consumidor brindaron detalles a Cadena 3 Rosario.  

La ciudad

Valeria Piazza Iglesias, a cargo de la investigación del trágico siniestro en Presidente Roca y el río, dijo que al conductor no debería corresponderle “una condena condicional” y pidió cambios en la ley.