Violencia en Rosario
17/10/2022 | 09:35 | Los ladrones abrieron la puerta del hogar y comenzó una verdadera pesadilla. “Me mudaría ya mismo”, expresó la víctima, que fue golpeada delante de sus hijos.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
El crudo relato de la víctima del robo
El viernes por la noche una mujer estaba en su casa con sus hijos cuando de repente un grupo de delincuentes abrió la puerta con llave, entró y los asaltó violentamente. La mujer fue golpeada delante de sus hijos.
Sin embargo, el robo comenzó a gestarse antes, cuando ladrones robaron del auto del marido de la víctima las llaves del hogar, para luego ir y dar el golpe. El robo al vehículo tuvo lugar en las inmediaciones del club Regatas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Entraron a mi casa, nos pegaron. No encontraron lo que necesitaban, que era dinero, dólares y cajas fuertes. Estaban muy mal informados por que no tenemos nada de eso. Se pusieron nerviosos, empezaron a sacudirme y después recibí un violento golpe”, narró la víctima en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
“En ese momento tuve un fuerte dolor que me quito la respiración”, recordó, al tiempo que manifestó: “Claro que me mudaría, urgente. Si tuviese los medios y el dinero para mudarme, me mudo ya mismo. Cambié la cerradura, pero no me da seguridad. No es lo mismo escuchar que hay robos y balaceras, a que te pase”.
El momento fue tenso y horrible, y los hijos de la mujer –que prefirió preservar su nombre por seguridad- presenciaron todo el episodio.
“No tengo respuestas. Yo ahora tengo que girar por mis médicos. Se me corta la respiración por el golpe que tuve. Yo necesito y les pido en nombre de todas las personas que fueron robadas que este tema lo continúen. A mí no me sirve que me cuiden tres o cuatro días. Estamos en una ciudad en la que nos sentimos solos”, reclamó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Nueva modalidad e inseguridad plena
La mujer dijo que estos delincuentes roban los papeles del auto, y si el conductor deja las llaves de su casa dentro, luego asaltan la propiedad.
Y a esa novedad delictiva se le suma una sensación de hartazgo. “En toda esta zona que comprende desde Arroyito hasta la Florida, no tenemos seguridad. Rosario está harta de que no haya nadie que te cuide”, indicó la víctima.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
“Quiero preguntarle a Javkin y a Perotti qué pasa que no hay móviles, nadie nos cuida. Si hubiese policías en esta zona en la que se sabe que te roban, no hubiesen podido entrar a la hora que entraron, que fue muy temprano a la noche del viernes”, sostuvo, y cerró: “Hagamos una marcha, salgamos a la calle a pedir móviles y seguridad”.
Te puede Interesar
Inseguridad extrema
El hecho sucedió este viernes afuera del hotel céntrico King David. Señalan que los delincuentes contaban con inhibidor de alarma. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.
Delito con final insólito
"Lo necesito, ma. Ya sé que no puedo, pero lo necesito", le manifestó el delincuente a la mujer que atendía una pescadería de Ezpeleta, partido de Quilmes. Mirá el video.
Inseguridad
El ex secretario de Seguridad de la Nación trazó un diagnóstico sobre la cruda realidad que padece la ciudad y dijo que las autoridades nacionales desatendieron el avance narco en todo el país.
Normas viales
Desde este lunes funciona una red de cámaras que transmiten imágenes y datos en tiempo real con el objetivo de ordenar el tránsito y aportar herramientas para la seguridad ciudadana.