Lo que dicen y lo que hacen: un proyecto raquítico y obsoleto

Opinión

Lo que dicen y lo que hacen: un proyecto raquítico y obsoleto

06/05/2022 | 08:59 | La mirada de Hernán Funes sobre el proyecto de Pablo Javkin de tener injerencia en la designación del jefe de Policía.

Redacción Cadena 3 Rosario

Hernán Funes

Audios

Lo que dicen y lo que hacen: un proyecto raquítico y obsoleto

- El proyecto del intendente Pablo Javkin para participar de la designación del jefe de Policía en la ciudad y discutir políticas de seguridad nació raquítico y obsoleto.

- El diseño de la Municipalidad de Rosario ingresó a la Legislatura esta semana con la firma del diputado Ariel Bermúdez (Creo)

- Nació obsoleto por los problemas estructurales en la Policía y en la ciudad. Allí aparecen la corrupción, salarios magros, formación, escasez de recursos y hasta "brazos caídos", en un mar de fondo de violencia letal, pobreza, educación e infraestructura.

- Pero lejos de asomar como una solución "al flagelo de la inseguridad" como es encabezado, son literalmente cuatro carillas y, lo más preocupante aún, sin ningún dato o estudio que aporte rigor o sustento

- Se arroga además una facultad en detrimento y desplazamiento de sus pares de otras localidades como Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez o Funes.

- Mientras para la sociedad la preocupación, y es literal, son las vidas en juego y en consecuencia qué hacen los gobernantes, a veces con actos así parece que para la política el problema no es qué hacen sino qué dicen.

Para escuchar completo:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Más allá de las elecciones

Seguridad, Control y Transporte aparecen como ítems que necesitan pronta atención. Mientras tanto, el intendente Javkin se subió al tren para ser candidato a gobernador.

Más control

El intendente anunció un proyecto que busca avanzar en la detección de casos de lavado de activos.

Robos e inseguridad

Silvana Di Stefano, legisladora radical de la provincia de Santa Fe, pidió videovigilancia e iluminación para resolver los hechos violentos que se repiten en la ruta que conecta Rosario-Córdoba.

Tenía 76 años

Desempeñó esa función durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Padecía un cáncer de páncreas. La vicepresidenta lo homenajeó en Twitter.