¿Jóvenes incapacitados?
03/05/2022 | 07:58 | “Muchos a los 18 años comienzan a recibir un plan, ese dinero mejor que sea destinado a esta propuesta”, indicó la diputada sobre su proyecto, que según explicó no es un Servicio Militar Obligatorio.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Amalia Granata: "Los chicos terminan el secundario y no saben hacer nada"
La legisladora provincial de Santa Fe por Unite, Amalia Granata, se refirió a su proyecto de Servicio Militar Obligatorio, que según explicó “es un servicio cívico obligatorio” que busca orientar laboralmente a los jóvenes.
“Los chicos terminan el secundario y no saben hacer absolutamente nada”, aseveró en una charla radial con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y ahondó: “Cuando una empresa llama a jóvenes para trabajar los chicos no están capacitados”.
Además, Granata detalló que hablaron de su proyecto como servicio militar porque ella mencionó que se implementaba en Israel, donde los “preparan para la guerra”. En ese sentido, dijo que sus “detractores” deben revisar su nivel “intelectual”, tras no comprender el foco de su planteo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“La idea no es que sea un Servicio Militar Obligatorio, sino un servicio cívico obligatorio, para prepararlos para el sistema laboral. Si no trabajás ni estudias, tenés que hacer el servicio, que enseñará algún oficio”, postuló.
Presupuesto y falta de oficios
Granata aseguró que los jóvenes egresan del secundario “incapacitados” para ocupar un puesto laboral. “La secundaria puede ser un complemento”, señaló, y desestimó problemas económicos para llevar adelante su idea.
“Argentina tiene presupuesto. El tema es a donde lo destinamos. A educación casi nunca, pero a las campañas políticas sí. Muchos a los 18 años comienzan a recibir un plan, ese dinero mejor que sea destinado a esta propuesta”, arremetió la legisladora.
Y continuó: “Preferiría que los soldaditos en vez de estar en una esquina haciendo de campana o vendiendo cocaína estén aprendiendo un oficio”.
Por otro lado, se refirió a la falta de trabajadores que desempeñen oficios en Argentina y destacó: “Hoy es un milagro encontrar un plomero, porque no hay. Los oficios se han perdido. Hay una sola modista en cada barrio y te tarda dos meses para coserte una camisa”.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar