Reclamo sin tregua
10/08/2022 | 07:23 | El titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) señaló que desde el gremio insistieron durante 70 días para reabrir la paritaria sin huelga. “Vamos perdiendo mes a mes”, lamentó.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Lucero sobre el paro docente: "Es una barbaridad la pobreza argumental del Gobierno"
Martín Lucero, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), criticó con dureza al gobierno provincial por no aumentar los salarios docentes ni reabrir la paritaria antes de que se desencadene la huelga actual.
“Hoy nos encontramos con un 42 por ciento de inflación y el aumento va en 30 por ciento. Es una locura que el Gobierno de Santa Fe no haya adherido a discutir este tema”, fustigó Lucero en diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
“Es una barbaridad la pobreza argumental del Gobierno de Santa Fe”, reclamó luego, en torno a la postura del gobierno provincial, que se negó a reabrir la discusión salarial.
“Nosotros vamos perdiendo mes a mes. Matemáticamente no da. Me llama la atención porque son cuestiones medibles y objetivas”, indicó, y cerró: “Hubo 70 días de reclamos sin paro. Le pedimos al gobierno que nos convoque a discutir en vacaciones de invierno”.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Asume este miércoles
El ex comisario general de la provincia de Santa Fe nació en Casilda, en 1959. Según confirmó su ahora par, Marcos Corach, actualmente lo asesoraba en el Ministerio de Gestión Pública.
Violencia en Rosario
El gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia este martes, tras una reunión imprevista en Rosario, que registra un récord de homicidios. También se va la jefa de Policía, Emilce Chimenti.
Plan Ciudadanía Porteña
Tras conocerse que el Gobierno porteño quitará planes sociales a los menores que no vayan a la escuela, Cadena 3 habló con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.
Cruce político
Juan Zabaleta y Gabriela Cerruti cuestionaron al jefe de Gobierno porteño por la medida que apunta a cortar la ayuda estatal a familias que no cumplan con el 85% de la asistencia escolar de los niños.