Balas en el Gran Rosario
15/09/2022 | 06:43 | Ocurrió cerca de la medianoche. En principio, fueron siete los balazos dirigidos al edificio ubicado en Mosconi al 1500. El ataque fue ejecutado por un hombre que tiró desde una moto.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
El testimonio de una portera de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez
En la medianoche de este miércoles balearon el frente de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, situada en Mosconi al 1500.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Gran Rosario
/Fin Código Embebido/
De acuerdo a los primeros datos sobre el hecho, el atacante habría disparado unas siete veces: una contra el edificio municipal y seis al aire.
La principal hipótesis, ratificada por las cámaras de videovigilancia, indica que un hombre pasó en moto, ejecutó la balacera y huyó.
Los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogieron siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo sobre la calle y la puerta principal de ingreso al municipio.
Uno de los balazos, el que dio en la puerta de ingreso, atravesó la entrada e impactó contra la mesa de entrada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Madrugada feroz
/Fin Código Embebido/
“De lunes a viernes hay custodia policial dentro del municipio. De noche no está, pero hay cámaras”, indicó una portera del establecimiento en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.
En principio, la Municipalidad funcionará con normalidad a pesar de la balacera.
La investigación para esclarecer el hecho está a cargo de la fiscal Andrea Vega.
Te puede Interesar
Inseguridad
Atacaron el edificio municipal ubicado en Avenida Uriburu al 600 con al menos cuatro impactos de bala. El mensaje lleva la firma de la "mafia" y apunta contra el líder de "Los Monos".
Balacera mafiosa
“No había amenazas ni nada que nos hiciera sospechar que esto pudiera pasar”, afirmaron desde la sede gremial.
Violencia en Rosario
Tras una serie de allanamientos en Rosario fueron detenidas cinco personas involucradas en estas extorsiones, realizadas a través de llamados o con notas, e incluso llegaban a ser balaceras.
Violencia sin fin
Mauro es dueño de una fábrica metalúrgica de la zona sur de Rosario que recibió 12 balazos en la puerta del galpón. Les exigen 1 millón de pesos a cada uno de los tres socios. Se quiere ir del país.