Policiales
12/12/2022 | 07:33 | Fueron en Rosario, Funes, Roldán y Arroyo Seco. El líder del grupo criminal sería Julio Rodríguez Granthon, convicto peruano condenado por narcotráfico y presuntamente involucrado en el crimen de Eduardo Trasante.
Redacción Cadena 3 Rosario
Unos 40 allanamientos se llevaron a cabo en Rosario, Funes, Roldán y Arroyo Seco en el marco de una investigación por hechos de violencia como amenazas, balaceras y extorsiones, presuntamente comandados por una banda narco liderada desde la cárcel. Hay varios detenidos.
Los procedimientos, realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), también tuvieron lugar en algunas celdas de la cárcel de Ezeiza.
Al liderazgo de la banda y los hechos, según la investigación, se lo atribuyen al convicto peruano Julio Rodríguez Granthon, detenido en una cárcel federal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Rodríguez Granthon está condenado por narcotráfico y otros delitos. Además, está involucrado en la causa por el crimen del exconcejal de Ciudad Futura, Eduardo Trasante.
La investigación de hechos en la calle llevó a los fiscales a la pista de un liderazgo desde la cárcel a través de intermediarios como compañeros de celda o visitas.
Los investigadores determinaron que la logística de la banda incluye a una empresa de transporte y a choferes para los movimientos de carga y personas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Delincuencia sin límites
/Fin Código Embebido/
Tras la investigación sobre todos los eslabones, los allanamientos fueron ordenados por los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Te puede Interesar
Policiales
Se llevaron adelante seis allanamientos en el centro, Puerto Norte y la zona costera. Incautaron dinero, armas y vehículos. Las sustancias eran para vender en fiestas electrónicas.
Delitos
Los allanamientos estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se detuvieron 5 hombres y secuestraron dinero, armas de fuego, autos y celulares. Mirá el video.
Violencia sin fin
Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en un ataque que aún no tiene autores identificados, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Violencia en Rosario
El hecho tuvo lugar en la zona de Viamonte y México, alrededor de las 15.30 de este viernes, cuando la víctima fue abordada por una persona aún no identificada. Murió en el HECA.