Violencia en Rosario
15/11/2023 | 09:08
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Médica del Provincial: "Fue aberrante y no se puede naturalizar"
Los médicos del Hospital Provincial de calle Alem no salen del shock tras el homicidio de un policía en el efector durante la noche del martes. En la mañana de hoy realizaron una asamblea y dispusieron realizar un paro a la espera de respuestas por parte de las autoridades. “Esto es un quiebre”, afirmaron.
Con carteles que rezaban “Paramos por seguridad”, “Vocación no es morir trabajando” y “Qué más tiene que pasar, hagan algo ya”, los profesionales de la salud salieron a las puertas del centro para reclamar por lo sucedido.
Mirá también
Violencia en Rosario
Maira Niemiz, médica residente de clínica médica, denunció que “lo que pasó ayer no puede volver a pasar”. E indicó: “Vamos a trabajar por guardias mínimas e iremos al paro para que nos escuchen”.
“Como servicio de clínicas acudimos siempre a la guardia ingresando pacientes para que sean internados”, contó. Y relató que sus compañeros presenciaron el hecho. “Esto fue aberrante y no se puede naturalizar”, pidió.
Mirá también
Del mismo modo, Niemiz expresó: “Es violento poder quedar envuelto en una balacera que ocurre en nuestro lugar de trabajo”.
“Entraron a disparar, directamente. Nuestros compañeros se resguardaron cuando pudieron. Esto es un quiebre. Queremos que salgan de los escritorios debatiendo quién tiene más seguidores, quien tiene el pasado más oscuro. Que tomen medidas y nos protejan. No hay seguridad”, concluyó.
Te puede Interesar
Rosario
La imágenes fueron captadas por cámaras de videovigilancia de la cuadra. En ellas se ve cómo los atacantes se topan con el subinspector Leoncio Bermúdez y lo ejecutan a balazos.
Violencia en Rosario
Los médicos resolvieron no prestar servicios a la espera de mayor seguridad. La medida se da tras el homicidio de un policía en la noche del martes.
Violencia urbana en Córdoba
Fue en barrio Alberdi. La víctima estaba con amigos en la plaza Jerónimo del Barco. Ahora lucha por su vida en el Hospital de Niños, con un daño cerebral irreversible.
Violencia en Rosario
Los médicos del centro de salud dispusieron restringir la atención “por razones de público conocimiento”. A las 9 de la mañana habrá un abrazo solidario.