El corte frente a Sede de Gobierno duró algunos minutos.

Nuevo gobierno

Mujeres se manifestaron por condiciones de presos: "No tienen visitas"

05/03/2024 | 07:10

Se trata de esposas, madres y hermanas de detenidos en la cárcel de Piñero. Aseguran que no pueden tomar contacto.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Mujeres se manifestaron por condiciones de presos: "No tienen visitas"

Más de 20 mujeres realizan un corte de tránsito en Santa Fe entre Dorrego y Moreno, frente a la Sede de Gobierno de Santa Fe, para denunciar las condiciones de detención de sus familiares en la cárcel de Piñero.

Según afirmaron, hace 20 días no pueden ingresar a verlos, al mismo tiempo que aseguran que se restringió la cantidad de comida que pueden entregarles.

“Estamos reclamando que los chicos no tienen visitas, que los ‘cagan a palos’ y les sacaron los aritos con una pinza”, dijo una mujer al móvil de Cadena 3 Rosario. En la misma línea, apuntó: “No sabemos si están vivos o muertos”.

Desde que se aprobó la nueva ley del Sistema Penitenciario en Santa Fe, los presos tienen “hasta un kilo y medio de comida por visita”. Por ese motivo, la mujer reclamó: “No comen nada”

“Mi marido está detenido por un robo calificado. Ya debería estar libre, le quedan menos de seis meses de condena”, concluyó.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El ataque fue contra una unidad de la línea 130, en la noche del pasado 22 de enero. Este lunes se realizaron cuatro allanamientos para dar con los aprehendidos, de 22 y 26 años.  

Violencia en Rosario

La atacó un hombre en bicicleta durante la tarde, en Fisherton. Se recogieron al menos cinco vainas y uno de los disparos impactó en la cabeza, causando la muerte. Fue a metros de una comisaría..

Policiales

Se trató de un operativo aleatorio. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Violencia en Rosario

Según la acusación, el líder del grupo era Alejandro "Toto" Pascua, desde Piñero. La mayoría de los hechos investigados fueron cometidos en 2021 y en uno de ellos una de las víctimas murió