Policiales
04/03/2024 | 08:26
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Narcofiesta en Andino: "Barrientos recibió siete tiros, parece ataque dirigido"
La localidad santafesina de Pueblo Andino se estremeció este domingo por la madrugada, cuando un violento hecho sacudió la tranquilidad de la zona. Dos encapuchados ingresaron a una presunta fiesta narco en una quinta y dispararon al menos 35 veces.
Gonzalo Barrientos, de 24 años, recibió siete impactos y murió al instante. Otros cinco asistentes fueron alcanzados por las detonaciones y fueron remitidos a distintos centros de salud de la zona.
En diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, el fiscal Maximiliano Nicosia comentó que se trataba de “una fiesta por un cumpleaños” con “todos invitados de Rosario”. “Cerca de la 1:30 de la madrugada, dos personas irrumpieron encapuchadas. Ni bien ingresaron empezaron a efectuar disparos con pistolas 9mm, fueron alrededor de 35 tiros. Hirieron a algunas personas y asesinaron a Barrientos”.
Mirá también
“Las características del hecho daban cuenta de un ataque en principio dirigido. Era un lugar con un frente abierto, si querían generar temor podían disparar desde afuera. Aquí entraron y dieron con el objetivo, que era Barrientos”, continuó.
El funcionario señaló que “la víctima tenía 7 impactos de bala”. Y recordó “las vinculaciones de Barrientos respecto de su participación en una asociación ilícita, no como organizador, sino como alto mando”. “Estafa prófugo y tenía pedido de captura desde septiembre de 2022”, destacó.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales de Santa Fe, dijo que los agresores “quisieron amedrentar”.
Año lectivo
Las calles de la ciudad no revivieron postales de años anteriores, con masivas y ruidosas convocatorias. La influencia de los paros docentes y el pedido de las instituciones a los chicos.
Policiales
El ataque fue perpetrado por dos personas en la madrugada de este domingo. La víctima estaría vinculada a Los Monos.
Datos oficiales
Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, valoró las cifras y se mostró cauto.