Reclamos
19/04/2023 | 07:13
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Sigue el paro de docentes universitarios y las protestas de padres de estudiantes.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) transita su segunda semana de paro, exigiendo la reapertura de la paritaria, por lo cual padres de una de las escuelas pre-universitarias de la Universidad Nacional de Rosario reclaman que “cambien la metodología de protestas” porque “perjudican la educación de nuestros niños”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto gremial
/Fin Código Embebido/
Las escuelas pre-universitarias que se encuentran de paro son el Instituto Politécnico, la Escuela Agrotécnica de Casilda y el Colegio Superior de Comercio. Padres de esta institución dialogaron con el móvil de Cadena 3 Rosario en Radioinforme 3 reclamando que se “garantice el dictado de clases”.
“Es la segunda semana de paro de Coad en un mes de clases”, dijo la madre de un estudiante quien aseguró: “Estamos desesperados que alguien haga algo”.
La mujer solicitó “que los representantes que tienen que hacerse cargo de la educación de nuestros niños hagan algo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según comentó “los chicos no tienen la constancia y el hábito del estudio y de ir al colegio” y por esto remarca “nuestros hijos son los que salen perjudicados”, al tiempo que dicen entender “el reclamo de los profesores, pero que cambien de metodología”.
Te puede Interesar
Conflicto gremial
El gremio docente lanzó la medida de fuerza por una diferencia salarial que mantiene con la dirigencia sindical nacional, que aceptó hace semanas el ofrecimiento del Gobierno.
Paritarias
Este miércoles la COAD realizará una asamblea desde las 18 horas en su sede gremial. Denuncian un retraso cercano del 15% al mes de mayo.
Curiosidades
Gustavo Rodriguez, responsable del proyecto del Conicet “Código Tomate” brindo detalles sobre lo nutritivo que es este alimento y algunas condiciones terapéutcas.
Inseguridad en Buenos Aires
El ministro de Seguridad de la provincia había expresado que el ataque que sufrió es "comparable" con lo que le ocurrió al joven de 18 años.