El coche en el que viajaban los Pizzorno la noche del 20 de marzo de 2021.

Rosario

Picada mortal: la defensa de Mancini plantea que "pasó a cuatro metros"

10/05/2024 | 08:17

Es uno de los dos conductores que fueron condenados a 12 años de prisión por la prueba de velocidad en la que atropellaron y mataron a David y Valentino Pizzorno. Ya se debate en la Cámara.

Redacción Cadena 3 Rosario

Francisco Castro Cufré

Audios

Defensa de implicado en la picada mortal de zona sur apelará: "Pasó a 4 metros"

La defensa de Pablo Mancini le pidió a la Cámara de Apelaciones de Rosario y ya se debate la revisión de la condena a 12 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual. Apuntan a un aspecto técnico que tiene que ver con el contacto del vehículo del hombre con el Citröen C3 en el que viajaban los Pizzorno. Aquella fatídica noche, Mancini se encontraba corriendo una picada con su amigo Germán Schoeller, cuando el coche del segundo impactó con el de la familia a la altura de Av. del Rosario y Ayacucho, provocando la muerte de David y su hijo Valentino.

Si bien quedó comprobado en las pericias que el auto de Mancini no chocó contra el de los Pizzorno, la condena en primera instancia entendió que debería haberse representado la posibilidad de provocar la muerte a alguien al correr a 134 kilómetros por hora en la ciudad.

“El hecho por supuesto es trágico, con pérdidas irreversibles y concretas”, comenzó el abogado defensor de Mancini, Ignacio Carbone, en diálogo con Hernán Funes en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario. En ese marco, el letrado explicó que “derecho penal entiende normas que regulan las conductas” y que el coche de su cliente “pasó a cuatro metros de las víctimas”.

“Acá hay otra conducta y la reconocemos. Iba a una velocidad superior y hay un delito que lo comprende, que es correr una picada”, atendió.

"Pasó a cuatro metros, no tuvo contacto con el auto de las víctimas. Mancini asume lo que hizo, pero que cada uno responda por lo que hizo. Su acción se limita al delito previsto por la picada", especificó Carbone para diferenciar la conducta de su defendido con la de Schoeller.

Sin embargo, Carbone también puso el foco en el arrepentimiento por parte de Mancini por lo ocurrido esa noche en la zona sur de Rosario: “Acá no hay que hacer un clearing de quién sufre más, pero esta situación de Mancini hizo un efecto irreversible para su familia”.

De este modo, serán los jueces Manuel Llaudet, Tomás Orso y Daniel Curik quienes ya escuchaban este viernes a las partes y van a emitir su resolución sobre si confirman o no la condena ocurrida de diciembre del año pasado, que fue sobre Mancini y Schoeller a 12 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir.

Te puede Interesar

Inseguridad sin fin

La asociación que defiende al espacio público exigió que se implemente un plan de seguridad que ya fue aprobado por el Concejo Municipal.

Santa Fe

Una encuesta de esta semana muestra un firme respaldo al gobernador Maximiliano Pullaro y las acciones de seguridad que lleva adelante en Rosario.

Alerta a la población

 La medida fue dada a conocer este martes a través del Boletín Oficial. En la nota, el detalle.