Polémica
27/07/2023 | 12:45 | El Auditor General de la Nación repudió los conflictos en el sur, defendió a Julio Roca y disparó: “Triunfa la visión de la patria mapuche-montonera. Ven la historia de forma distorsionada”.
Audios
Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, cuestionó a los referentes mapuches argentinos en una entrevista con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
“Lo de los mapuches argentinos es otra pavada moderna. Los malones eran sustentados por el Estado chileno. Esos grupos son defendidos por viejos referentes montoneros. Triunfa la visión de la patria mapuche-montonera. Ven la historia de forma distorsionada, se enseña en las escuelas”, indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Repercusiones políticas
/Fin Código Embebido/
A su vez, ponderó la figura de Julio Argentino Roca. “Roca es un hombre de Estado, creador de la escuela pública, el registro civil, fundador del Estado nacional moderno, del Ejercito… ¿eso no es hacer por los derechos humanos? El kirchnerismo lo ataca, pero no podrán tapar la historia. Quieren sacar la estatua, antes la pintaban”, dijo.
“Sacar la estatua de Roca es demoler a una figura nacional que tiene que ver con las instituciones y el Ejército. No conocen la historia, y los historiadores kirchnerista están todos borrados, hablan pavadas”, acotó, y sostuvo: “Hay que parar esto, es un disparate. El gobierno forma parte de esta construcción cultural equivocada. El Presidente miraba lo que sucedía con los Mapuches sin intervenir”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Son tierras de alto valor. Es probable que ese tema esté planteado. Los nuevos peligros para el Estado democrático son los espacios liberados llevados adelante por pseudo pueblos originarios. El problema es profundo, más ala de una parcela de tierras”, continuó.
Y profundizó: “No reconocen la bandera argentina ni las leyes. Esta gente plantea un Estado autónomo. En Chile pasa lo mismo, pero tienen decisiones más firmes. Boric viene del Partido Comunista, dialogó, fracasó y les mandó a los militares”.
Por otra parte, Pichetto exigió: “Hay que remodelar las leyes de Defensa y Seguridad Interior, que son epocales, sancionadas en la vuelta a la democracia. Estos son problemas distintos. Esto no lo dice un fascista, lo dice la ONU, son los nuevos riesgos de las democracias actuales. En casos de situaciones graves se debe habilitar el uso de las Fuerzas Armadas”.